Aruba

Novedades en los Florida Keys y en Key West para el verano de 2022

Los Florida Keys (o Cayos de la Florida) y Key West (o Cayo Hueso) les da la bienvenida a los visitantes este verano con una lista ampliada de propiedades del Programa Florida Green Lodging y una variedad de alojamientos ecológicos y ampliados únicos, que incluyen nuevas y espaciosas villas y suites en Islamorada y alojamiento en cascos de catamarán en Key West. .

Mientras los miembros y voluntarios de la organización de restauración de coral de los Keys trabajan para renovar el arrecife de coral de Florida, las experiencias educativas incluyen el lanzamiento de un nuevo vivero de coral en tierra en Key Largo.

En Upper Keys continúa la construcción del nuevo Flamingo Lodge and Restaurant en el Parque Nacional Everglades a partir de contenedores de envío modificados y mejorados, conectados por un paseo marítimo. El parque está celebrando su 75° aniversario este año y la propiedad está programada para abrir más adelante en el año.

En Middle Keys, un tranvía de 60 pasajeros pronto comenzará a transportar a los visitantes a lo largo de un tramo de 3,5km del histórico Old Seven Mile Bridge hasta el pequeño Pigeon Key. El tranvía cuenta con un frente de locomotora y dos vagones de 30 pasajeros.

Aquí lo nuevo en Keys:

1.- Aeropuertos en los Cayos

El Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso (EYW) está finalizando los planes para su terminal de más de U$S 90 millones cuya finalización está prevista para octubre de 2024. Los elementos incluirán una nueva terminal “A” con un punto de control de seguridad mejorado, concesiones y áreas de reclamo de equipaje; una amplia zona de salida y mangas acristaladas que conectan los aviones con la terminal. Se planea una ceremonia de inauguración a finales del verano. La terminal, diseñada para mejorar el nivel de servicio para los viajeros de los Cayos, contará con obras de arte locales, una experiencia de realidad virtual para pasajeros que muestra la colorida vida marina submarina y muebles, monitores e iluminación contemporáneos.

Puntos de referencia clave

En Middle Keys, un tranvía de 60 pasajeros debutará en junio para transportar a los visitantes a lo largo de un tramo de 2.2 millas del histórico Old Seven Mile Bridge hasta Pigeon Key. El colorido tranvía cuenta con un frente de locomotora y dos vagones de 30 pasajeros. El tramo de 3.5 km del puente, apodado Old Seven, reabrió a la recreación peatonal en enero. Incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, el puente cerró en 2016 para renovaciones extensas que se completaron en diciembre de 2021. Old Seven fue originalmente la pieza central del Ferrocarril Over-Sea de los Cayos de Florida del magnate ferroviario Henry Flagler, que debutó en 1912 y conectaba los Cayos entre sí y con la Florida continental por primera vez. Pigeon Key, una pequeña isla ubicada debajo del puente, fue el hogar de unos 400 trabajadores que construían el ferrocarril.

Novedades en Alojamientos

Las propiedades de Twenty Keys y un parque estatal de Lower Keys han obtenido la designación del Programa de alojamiento ecológico del Departamento de Protección Ambiental de Florida. Ellas son: Ocean Reef Club y Reefhouse Resort and Marina, en Cayo Largo, los resorts Amara Cay, Pelican Cove, Postcard Inn y La Siesta en Islamorada, el Gulf View Waterfront Resort y The Hammocks at Marathon en Marathon, Bahia Honda State Park y Deer Run on the Atlantic en Big Pine Key y Oceans Edge Resort & Sport Club en Stock Island.

Además, 10 propiedades de Key West recibieron la designación, entre ellas: The Marker Key West Harbor Resort, Fairfield Inn & Suites, Marriott Beachside Hotel, Eden House, DoubleTree Resort by Hilton Hotel Grand Key, Southernmost Beach Resort, Old Town Manor, Rose Lane Villas , Andrews Inn & Garden Cottages y The Gardens Hotel. El Programa de alojamiento ecológico apoya cinco áreas de operaciones sostenibles: comunicación y educación para clientes y personal; reducción, reutilización y reciclaje de residuos; conservación del agua, eficiencia energética y calidad del aire interior.

En Islamorada, el Cheeca Lodge & Spa de 14 hectáreas está experimentando importantes mejoras, incluido un nuevo centro de eventos independiente de 1000 m2 y 43 suites de lujo frente al mar recién construidas. Programado para debutar en septiembre de 2022, el salón de baile Islamorada, ubicado justo al norte del albergue principal del complejo, se promociona como el lugar de reuniones y eventos más grande de Upper Keys.

El salón de baile tiene capacidad para 1000 invitados para recepciones y de 788 personas para cenas tipo banquete. Las paredes retráctiles crean tres salas de descanso para eventos y funciones más pequeños. Combinado con los 500 m2 existentes de espacio para reuniones y eventos del resort, Cheeca Lodge & Spa ofrecerá más de 1500m2 de espacio para reuniones y eventos y un total de 244 habitaciones y suites. Las nuevas suites King y Double-Queen de 50m2 cuentan con puertas de vidrio del piso al techo que se abren a un amplio lanai privado con exclusivas bañeras de hidromasaje al aire libre.

También en Islamorada, Chesapeake Beach Resort está agregando 13 nuevas villas frente al mar (incluidas dos independientes) y un nuevo bar Tiki, rampa para botes y muelle, cuya apertura está programada para este otoño. El lobby del resort, con una tienda de regalos recién agregada, ha sido completamente renovado. La propiedad cuenta con 52 habitaciones y suites, incluidas 32 frente al mar y 20 habitaciones estándar, cada una con balcón; dos piscinas, un bar en la playa y un lugar en la playa de arena para bodas, eventos, reuniones familiares y retiros corporativos. Se pueden alquilar kayaks y cañas de pescar. Está ubicado en 83409 Overseas Highway.

En Key West, el Mellow Ventures Backcountry Outfitters ha presentado tres embarcaciones fuera de la red para alojamiento durante la noche. Los nuevos puestos de avanzada, incluida una antigua casa de campo de un fabricante de cigarros completamente restaurada, están construidos sobre cascos de catamarán de 50 pies. Las vacaciones ecológicas de travesía personalizadas incluyen estadías en el agua, experiencias y comidas saludables y cuentan con tres niveles: Eco Outpost con un embarcadero de botes Tiki, Eco Sailing con un embarcadero de catamarán y Eco Adventure con Sugar Shack 2.0, que ofrece viajes nocturnos al Cayos Marquesas. Estadías de tres, cinco y siete noches estarán disponibles, así como retiros de bienestar, artistas y escritores.

Su Mellow Café ampliado y renovado; Gastropub en North Roosevelt Boulevard cuenta con mesas de pícnic al aire libre con capacidad para 60 personas. Sirven comida vegana, tacos artesanales, carnes exóticas y cerveza artesanal.

En Key West, el hotel boutique Grand Maloney, una elegante propiedad de seis habitaciones que data de finales del siglo XIX, abrió en 529 Caroline St. después de una restauración de casi dos años. El mobiliario combina los materiales históricos del hotel con acabados de lujo y características como una ducha con azulejos amarillos del piso al techo, una chimenea de ladrillo original en la habitación y un colorido papel tapiz con estampado botánico. Una piscina de nueva construcción y un espacio al aire libre ofrecen un área adicional para grupos. La propiedad histórica fue comprada en 2019 por Spottswood Hotels, con sede en Key West, y lleva el nombre de Walter C. Maloney, un antepasado de Spottswood que fue elegido alcalde de Key West en 1846. El hotel tiene capacidad para grupos y se ofrecen compras de propiedades.

Kimpton Key West ha agregado una nueva programación semanal, que ofrece a los huéspedes experiencias de “vivir como un local” que incluyen una cerveza artesanal “Cayo Hueso” de bienvenida a la llegada, música en vivo junto a la piscina con músicos locales, una clase ecológica de “mostrar y contar”, guía sesiones de yoga tanto dentro como fuera de la propiedad y degustaciones antes de la cena con creadores locales de bebidas espirituosas. Otras comodidades incluyen menús para perros de cortesía con golosinas para mascotas hechas localmente para huéspedes de cuatro patas. La colección de 219 unidades de Kimpton Key West incluye cinco propiedades boutique en Old Town: Winslow’s Bungalows, Lighthouse Hotel, Ridley House, Ella’s Cottages y Fitch Lodge.

Keys Coral

El nuevo vivero de coral terrestre de Mote Marine Laboratory & Aquarium, el tercer vivero terrestre de Mote en los Cayos, abrirá en julio con una capacidad de 20,000 fragmentos de coral, ampliando la restauración de coral centrada en la resiliencia de Upper Keys en Reefhouse Resort. Otro vivero de coral terrestre satélite de Mote se encuentra en Bud ‘N Mary’s Marina en Islamorada. A través de una asociación con I.CARE, corales cerebro, estrella y ramificados, criados tanto en tierra como en alta mar por Mote, se trasplantan a arrecifes frente a Islamorada. Mote ha trasplantado más de 140 000 fragmentos de coral, con una tasa de supervivencia promedio del 90 %, en el arrecife de coral de Florida.

Los viveros submarinos de Upper Keys están esperando la aprobación federal. Mote Marine Laboratory tiene su sede en Summerland Key y ofrece recorridos públicos los martes a las 10 a. m. con reservaciones.

Atracciones Claves

¿Alguna vez flotaste en un “nenúfar” gigante en los Cayos? En Key Largo, el recientemente inaugurado Aqua Fun Adventures ofrece un bote pontón Grand Island de 82 metros de eslora equipado con un tobogán de agua colocado en la popa y una “almohadilla de nenúfar” flotante gigante. También se ofrece un bote banana para paseos cortos. Aqua Fun Adventures ofrece tres excursiones acuáticas estándar: el aqua acogedor, el atardecer y un crucero de bar en bar frente al mar. A través de opciones personalizadas, los clientes pueden ir a un banco de arena, detenerse en un restaurante para almorzar u observar delfines y manatíes. El hielo, el agua y los refrigerios están incluidos, y la pizza del restaurante Upper Crust Pizza se puede entregar en el pontón. La capacidad es de seis personas.

En Marathon, el Museo y Centro de la Naturaleza de Crane Point ahora figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos como una atracción digna de ser preservada por el Departamento del Interior de EE. UU. Adderly House en el sitio de la atracción, construida en 1904 como una casa clásica de estilo bahameño y la casa Keys más antigua fuera de Key West, también figura en el Registro Nacional. También en el sitio en la atracción histórica: un vagón de tren rojo brillante de Florida East Coast Railway, ubicado en el sitio de la estación de tren original de Marathon; y Crane House, construida en 1954, renovada a fines de 2021 y el primer lugar fuera de Key West en obtener la designación de estrella de Florida Keys Historic Foundation.

En Key West, el Museo Tennessee Williams en 513 Truman Ave. agregó recuerdos sobre la escritura, filmación y estreno de “The Rose Tattoo” de Williams en Key West durante la década de 1950. Además, en 1981, Williams regaló el uso de su nombre al Tennessee Williams Fine Arts Center, ahora Tennessee Williams Theatre, en 5901 College Road.

Las exhibiciones están realzadas con fotos originales del difunto fotógrafo local Don Pinder y carteles firmados por Williams, entre otros artefactos. La residencia de 34 años del dramaturgo en Cayo Hueso ayudó a la ciudad a obtener un amplio reconocimiento literario y cultural. Administrado por la Sociedad Histórica y de Arte de Key West, el museo ofrece visitas autoguiadas de jueves a domingo de 9:30 a. m. a 4:30 p. m. Los recorridos grupales privados dirigidos por curadores están disponibles para un mínimo de cuatro.

En el Truman Waterfront Park de Key West, el Florida Keys Eco-Discovery Center está programado para reabrir en septiembre. Una renovación de vanguardia incluye una nueva exhibición principal independiente que se enfoca en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida a través de múltiples videos y actividades interactivas prácticas. Otra exhibición es resaltar los manglares de los Cayos de Florida y permitir a los visitantes gatear y escalar a través de ramas de manglares que parecen reales.

El Key West Woman’s Club ofrece recorridos de verano de cortesía por el Hellings House Museum de ladrillo rojo de 130 años de antigüedad, el hogar del club, de martes a jueves de 10 a. m. a 4 p. m. Una de las pocas estructuras de ladrillo en Key West, la casa de 8,334 pies cuadrados fue construida por el Capitán Martin Hellings y su esposa Eleanor, hija del destacado comerciante de Key West William Curry, el primer millonario de Florida. Los miembros del club donan tiempo y recaudan fondos para organizaciones benéficas en Key West. Los recorridos operan de lunes a viernes durante el otoño y el invierno. El museo está ubicado en 319 Duval St.

Parques de los Cayos

El nuevo Flamingo Lodge & Restaurant en el Parque Nacional Everglades se encuentra actualmente en construcción utilizando contenedores de envío modificados y mejorados para estar conectados por un paseo marítimo. Las nuevas instalaciones están ubicadas en el área Flamingo del parque en el condado continental de Monroe, a unos 40 minutos en automóvil desde la entrada del parque. El albergue de 24 unidades ofrecerá suites de uno y dos dormitorios, cada una con una pequeña cocina y un balcón con vista a la bahía de Florida. Ocho unidades contarán con dos dormitorios y un sofá cama. El nuevo restaurante y bar interior y exterior tendrá capacidad para 60 personas en el interior y para 40 en el exterior. Abrirá todos los días para el desayuno, el almuerzo y la cena. Además, hay 20 tiendas ecológicas amuebladas en Flamingo Campground con camas tamaño queen, muebles y un baño/ducha central compartido. Un nuevo Centro de Visitantes Flamingo está programado para abrir este año.

El Parque Nacional Everglades está celebrando su 75 aniversario, con eventos que culminarán el 6 de diciembre.

En los Cayos Inferiores, el Parque Estatal Bahía Honda de 524 acres, con tres playas, ha reabierto su playa Sandspur de una milla de largo en el lado norte del parque después de completar una restauración total de $2.96 millones. Sus campamentos de Sandspur, un área de estacionamiento para 155 autos y dos torres de duchas en el área de uso diurno también están abiertas. Ochenta sitios para acampar en total, 73 sitios para vehículos recreativos y tiendas de campaña con electricidad y agua, y siete sitios solo para tiendas de campaña sin electricidad, acomodan a los visitantes durante la noche. Además, el parque cuenta con seis cabañas sobre pilotes que se pueden reservar con hasta 11 meses de anticipación. Las comodidades del parque incluyen pabellones, duchas de agua dulce, baños, parrillas, mesas de picnic, sillas de ruedas para la playa y una silla flotante mobi para accesibilidad en el agua. La concesionaria Coral Reef Park Co. vende comida, souvenirs y ropa de playa; alquila kayaks; y opera viajes diarios de esnórquel a Looe Key Reef. Las playas Sandspur y Loggerhead están ubicadas en el lado atlántico del parque y Calusa Beach está en el lado del canal Bahía Honda. El parque está ubicado en 36850 Overseas Highway.

Visite On Big Pine Key, el recientemente renovado Parque Natural Pine Channel del condado, marcador de milla 29, que abrirá este verano. El parque proporcionará un área de observación escénica y servicios para los visitantes y residentes de los Cayos. Totalmente accesible según la ADA, el parque tendrá 17 espacios de estacionamiento, portabicicletas, baños, un área de lanzamiento manual de kayak y canoa, 9,500 pies cuadrados de paseo marítimo, cabañas Tiki, áreas de picnic con mesas, bancos, parrillas para barbacoa y un área de 11 pies plataforma de observación elevada. El Parque Natural Pine Channel, el antiguo Big Pine Swimming Hole, fue renovado con fondos del Consejo de Desarrollo Turístico del Condado de Monroe y el Departamento de Transporte de Florida.

“Keys Makers”

The Shops at Mallory Square, un emporio interior de 2000 m2 en 291 Front St. en, Key West, adyacente a Mallory Square, ahora exhibe a “Keys Makers”: artesanos y artesanos locales, muchos de los cuales desarrollaron sus negocios vendiendo productos en los mercados de artesanos y agricultores. La mayoría de las tiendas son estudios de trabajo. Los productos elaborados por Keys Makers incluyen jabones hechos a mano, artículos para el cuidado de la piel, velas, obras de arte en resina, pinturas originales, joyas, bolsos, carteras y accesorios hechos con velas de lona, alfarería, cerámica, serigrafías, carpintería y otros artículos. Cuban Coffee Queen y Whit’s Frozen Custard son vendedores de comida. El histórico edificio de ladrillos, construido en la década de 1850 y anteriormente conocido como Clinton Square Mall, está abierto todos los días. Visite mallorysquare.com/shops-at-mallory-square.

Grimal Grove, la granja de una hectárea en Big Pine Key que se anuncia como la primera y única arboleda de árboles de pan en los Estados Unidos continentales, lanzará sus primeras 500 botellas Grimal Grove Reserve de vodka destilado elaborado a partir de la fruta de pan de la arboleda a finales de este verano. Se utilizan dos frutos del pan grandes por botella. El espíritu se produce en asociación con Mutiny Island Vodka en St. Croix en las Islas Vírgenes de EE. UU. y solo estará disponible en Florida. Además, Grimal Grove ofrece excursiones guiadas de frutas tropicales a pedido, con un precio de $20 por persona por un recorrido de 90 minutos. La arboleda tiene más de 30 árboles de pan de cinco variedades.

Reconocimiento de los Keys

La ciudad de Marathon, gracias a los esfuerzos del Marathon Garden Club, se ha agregado a la lista de la entidad “Monarch City USA”. La Monarch City USA alienta a los municipios a ayudar a que crezca la población de mariposas de tipo “monarca” mediante la plantación de plantas de néctar.  Marathon pasa a ser la única ciudad de los Florida Keys y una de las 17 ciudades designadas en toda Florida para integrar esa organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.