Aruba

Los 60 años de Sofitel: un año para celebrar

El 26 de junio de 1964 Sofitel abrió las puertas de su primer hotel en Estrasburgo, Francia: una región que representa y sintetiza la oferta francesa en cuanto a propuesta culinaria gourmet, arquitectura pintoresca y paisajes inigualables. 10 años más tarde, la marca se embarcó en un viaje de expansión internacional, con un claro objetivo en mente: desplegar su know-how en cada continente, resaltando las particularidades que hacen único a cada destino. Así fue como se convirtió en la primera marca de hotelería de lujo francesa en lograr operar en todos los continentes

Como pionero de la hospitalidad de lujo en Francia, Sofitel se dedica hace ya 60 años a expandir el art de vivre francés alrededor del mundo y en Argentina no fue la excepción. Durante el año 2002, el hotel de la cadena francesa Grupo Accor llegó al país para recibir tanto huéspedes extranjeros como locales para luego, en 2018, inaugurar a la altura de Posadas 1232 lo que hoy es Sofitel Recoleta.

Situado en uno de los barrios más elegantes de la Ciudad de Buenos Aires, el hotel tiene una ubicación ideal para estadías de placer o negocios, combinando perfectamente elegancia, y un servicio de primer nivel. Hospedarse allí permite estar cerca de atracciones como el Shopping Patio Bullrich, museos, parques y la Avenida Alvear, rodeada de marcas nacionales e internacionales.

El french zest, donde el toque francés se encuentra con la cultura local, se puede hallar en cada rincón del lujoso hotel 5 estrellas que cuenta con 175 habitaciones, incluyendo elegantes suites. Además, dentro de los servicios del hotel, se encuentra un Fitness Center, una piscina cubierta climatizada, sauna y un hermoso jardín. 

Para quienes visitan Sofitel por  motivos laborales y para su público corporativo, el hotel ofrece un entorno ideal para reuniones, conferencias, cocktails y celebraciones ya que cuenta con 7 salones pensados para todo tipo de reuniones. Además, posee un Business Center equipado con 4 salas de reunión y 3 estaciones de trabajo con asistente personal. 

Para completar la experiencia, el hotel ubicado en Recoleta tiene tres espacios gastronómicos disponibles. Por un lado, Alma, su restaurante, se especializa en carnes y vegetales locales de estación. A la hora de crear el menú, las estaciones del año se vuelven protagonistas y son una de las principales inspiraciones. Una de sus premisas para diseñar los platos, es utilizar productos premium locales y potenciar los sabores autóctonos, como una forma de halagar lo que ofrece nuestro país.

Por otro lado, el bar Felicia, inaugurado en 2023, propone un ambiente íntimo y sofisticado. Su oferta gastronómica cuenta con platos principales y distintas opciones para compartir combinado con una amplia variedad de tragos. La coctelería está a cargo de la reconocida bartender Mona Gallosi, quien creó la carta de tragos con un mix de sabores, texturas y aromas. 

Por último y con el fin de ofrecer la mejor pastelería de estilo francés en Argentina, La Pâtisseriepropone un viaje a través de los sentidos. Este espacio se inauguró en 2021 pero recientemente tuvo una renovación para seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus comensales. Además, cada año, el equipo de pastelería se encarga de crear las delicias que hacen posible el Festival Du Chocolat, el icónico evento de Sofitel Recoleta.

Todos estos factores contribuyen a la creación de un espacio  donde la esencia del destino está perfectamente combinada con el Art de Vivre francés y rodeado de atracciones turísticas, Sofitel Buenos Aires Recoleta (Posadas 1232, CABA) es un hotel lujoso 5 estrellas que ofrece una experiencia única desde hace más de 20 años en el país. 

Estamos orgullosos de festejar los 60 años de la marca y agradecemos a todos aquellos que eligen Sofitel para disfrutar de la esencia francesa en medio de la vorágine de la ciudad”, comenta Frederic Ribault, Gerente General de Área Sofitel Argentina y Uruguay del Grupo Accor, “Estimamos que cerca de 150.000 a 200.000 personas pasan por este establecimiento cada año. En cada hospedaje, en cada reunión, en cada encuentro e incluso, en cada jornada laboral, hay una historia que va nutriendo constantemente el camino de Sofitel.”, concluye. 

Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí
o podés comprarnos un Cafecito.
>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.