Aruba

Banco Ciudad, socio del Teatro Colón y del complejo teatral Buenos Aires

El Banco Ciudad renovó su alianza con el Teatro Colón, para acompañar por decimoquinto año consecutivo, como patrocinador principal, al teatro más relevante y emblemático de Argentina.

En un encuentro realizado hoy en el Teatro, entre el director general y artístico Jorge Telerman, y el presidente del Ciudad, Guillermo A. Laje, quedó refrendado el nuevo patrocinio anual del Ciudad como aliado principal del Teatro Colón(*). La acción se enmarca en el rol de fomento cultural y promoción de los valores artísticos de Buenos Aires y su patrimonio, que el banco público porteño tiene entre sus objetivos fundacionales.Este convenio constituye un aporte significativo del Banco Ciudad para el desarrollo, producción y realización artística, como así también para la conservación del edificio del Teatro y sus instalaciones.

Esta renovada alianza forma parte del trabajo conjunto entre el Banco Ciudad y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, para generar iniciativas que impulsan la actividad cultural de la Ciudad y las propuestas de excelencia que brindan los teatros públicos, encabezados por el Colón y el Teatro San Martín, y que acompañan también la realización de los principales festivales de cine, teatro, música, arte y danza que tienen lugar a lo largo del año, organizados por el gobierno porteño.

Al respecto, la ministra de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriela Ricardes, durante un encuentro que tuvo lugar en mayo en el Teatro San Martín para renovar la alianza entre las instituciones(*)destacó: “Estamos muy contentos de firmar este apoyo estratégico con el Banco Ciudad. Desde hace muchos años tenemos un acuerdo que permite que varias entidades del Ministerio de Cultura, el Teatro San Martín, el Complejo Teatral Buenos Aires, el Teatro Colón, festivales como el BAFICI y otros puedan contar con su apoyo, que no solamente tiene que ver con un apoyo económico sino también con un apoyo fundamental que nos permite llegar a más gente, llegar a más beneficiarios y seguir compartiendo esta rueda virtuosa”.

Durante el encuentro, Guillermo A. Laje destacó: “El Banco Ciudad y el Teatro Colón desarrollan una sinergia permanente en pos del continuo esplendor de este ícono de la cultura argentina, que nos enorgullece, y el patrocinio nos permite además facilitar el acceso a nuestros clientes a toda la propuesta artística de excelencia que se ofrece cada año, a través de beneficios en las tarjetas del banco para la adquisición de abonos y localidades.

Por su parte, Jorge Telerman expresó: “El Teatro Colón sigue consolidando año tras año su vínculo de cooperación con el Banco Ciudad. El apoyo constante de esta entidad tan querida y cercana a todos los porteños nos ayuda a seguir programando nuestras temporadas con la excelencia artística habitual y el creciente éxito de público y crítica que están recibiendo cada una de nuestras presentaciones.

El Teatro Colón ofrece una temporada de ópera, ballet y conciertos de jerarquía internacional, que forman parte de una de las más completas y destacadas agendas culturales a nivel mundial que presenta la Ciudad de Buenos Aires cada año. Estos grandes complejos teatrales abarcan desde la formación hasta el desarrollo integral de las obras y las experiencias que proponen  incluyen a todos los públicos, incrementándose significativamente en los últimos años la venta de entradas, con una notable audiencia de público joven. La adquisición de abonos y localidades con las tarjetas de crédito y débito del Banco Ciudad cuenta con el financiamiento en 6 cuotas sin interés.

Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí
o podés comprarnos un Cafecito.
>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.