Aruba

La Ciudad de Mendoza y Galicia realizaron de manera exitosa su primera emisión de Bonos Verdes

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, junto a Galicia, realizó su primera emisión de deuda en el mercado de deuda local con un resultado exitoso. Como se había anunciado, emitió Bonos Verdes por 500 millones de pesos que serán destinados a la instalación de módulos para la generación de energía fotovoltaica.


La Ciudad colocó un bono con el etiquetado Social, Verde y Sustentable (SVS) Badlar a 24 meses de plazo, con amortización íntegra al vencimiento con un cupón variable ajustado por Badlar más un margen adicional del 7%, por un total de 500 millones de pesos que fue el monto máximo autorizado para la emisión.


La demanda estuvo impulsada por compañías de seguros, fondos comunes de inversión y bancos. Banco Galicia, agente financiero del municipio, lideró la transacción como organizador y colocador exclusivo.


Estos 500 millones de pesos que se reunieron serán usados para la implementación del plan de transición energética de la Ciudad. Se instalarán módulos para la generación de energía fotovoltaica, con capacidad para generar hasta 10 kW, en lugares estratégicos del departamento, como espacios públicos y dependencias municipales.


Esto no solo permitirá la generación de energía, sino también la refuncionalización de los espacios. Los edificios municipales serán elegidos en función de la viabilidad técnica en términos de instalación de los equipamientos correspondientes, así como también, del perfil de consumo energético de cada dependencia. 

Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí
o podés comprarnos un Cafecito.
>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.