Aruba

La Embajada de EE.UU. celebra el Día de la Independencia

La Embajada de los Estados Unidos celebró el248° aniversario de la independencia de los Estados Unidos con una vibrante y colorida fiesta en el histórico Palacio Bosch. Asistieron más de 1.500 distinguidos invitados, incluyendo líderes de los sectores público y privado, y personalidades de las ciencias, el arte y el entretenimiento.  

   En su discurso, el embajador Marc R. Stanley destacó los fuertes vínculos y la mutua admiración entre Estados Unidos y Argentina. También subrayó la larga historia de colaboración entre ambas naciones y enfatizó que ahora han entrado en el tercer siglo de sus relaciones bilaterales. 

 “A lo largo de 201 años de presidentes, cancilleres y embajadores, sin importar qué partido controlara la Casa Blanca, la Casa Rosada ni los congresos, nuestra relación progreso y creció gracias a nuestros valores e instituciones democráticas.”, dijo el embajador Stanley. “Sigamos trabajando juntos, construyendo nuestra historia común y velando por un futuro más próspero para la Argentina y los Estados Unidos.”. 

Este evento no sólo celebró la importancia histórica del Día de la Independencia, sino que también reforzó el vínculo duradero entre Estados Unidos y Argentina, allanando el camino para un compromiso y un entendimiento mutuos más profundos.  

Esto dijo el embajador:

¡Buenas noches a todas, todos y todes!

¡Bienvenidos al Palacio Bosch! Hoy celebramos 248 años desde la independencia de los Estados Unidos. Estoy muy contento de compartir esta celebración con ustedes. Su presencia es testimonio de los fuertes lazos y de la admiración mutua entre nuestras naciones.

Como dijo mi amigo, el presidente Joe Biden: “Mi vida me enseñó a abrazar la libertad y la democracia. Y un futuro basado en los valores centrales que definen a los Estados Unidos: honestidad, decencia, dignidad, igualdad. Que todos tengan una oportunidad. No dar lugar al odio”.

Hoy celebramos y afirmamos nuestro compromiso con estos ideales.

El tema de este año es “Iconic USA”: un homenaje a los íconos (símbolos y personas) que representan a nuestro país: pioneros, innovadores, paladines de la justicia.

Argentina y Estados Unidos comparten una larga historia de colaboración y respeto mutuo. ¡Ya entramos en el tercer siglo de relaciones bilaterales!

A lo largo de años de presidentes, cancilleres y embajadores (sin importar qué partido controlara la Casa Blanca, la Casa Rosada ni los congresos), nuestra relación progresó y creció gracias a nuestros valores e instituciones democráticas.

Y lo que es más importante: es una relación entre los 46 millones de argentinos y los 333 millones de estadounidenses. Nosotros no elegimos a sus líderes, pero sí elegimos siempre trabajar con sus líderes.

Tengo la suerte de estar en la Argentina hace dos años y medio, y aprendí que, para bailar el tango, hacen falta dos personas. Yo tengo pata de palo para bailar, pero sepan que estoy acá, listo para bailar el tango con ustedes.

Este es mi tercera celebración del Día de la Independencia en Argentina, y quiero reconocer a algunos líderes que ayudaron a fortalecer nuestra relación en este tiempo:

Jefes de Gabinete Juan Manzur, Nicolás Posse y Guillermo Francos;

Cancilleres Santiago Cafiero y Diana Mondino; y

Embajadores Jorge Argüello y Gerardo Werthein.

Todos tenemos la misma misión: trabajar juntos para servir a las personas de nuestros países.

Y a ustedes, nuestros amigos, no sé cómo agradecerles. No puedo mencionar a todos, pero ustedes saben lo mucho que nos importan. Si mi paso por Argentina y nuestra relación bilateral es tanto más especial, es gracias a todos ustedes.

Sigamos trabajando juntos, construyendo nuestra historia común y velando por un futuro más próspero para la Argentina y los Estados Unidos.

Wendy, nuestra familia y yo les deseamos muchas felicidades. ¡Y gracias por trabajar tanto para que esta noche sea mágica!

Y mil gracias, en especial, a nuestros sponsors por haber hecho posible esta celebración. ¡Un fuerte aplauso para ellos!

Celebremos por Estados Unidos, por Argentina, por Messi y por la amistad entre nuestros países.

¡Vamos, Estados Unidos! ¡Vamos, Argentina!

¡Feliz día de la Independencia a los Estados Unidos!

Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí
o podés comprarnos un Cafecito.

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.