Aruba

El pollo aporta colina un importante nutriente para la salud

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo(CINCAP) resalta la importancia de la colina, un nutriente clave debido a su impacto en la salud general, cerebral y muscular.

La colina transmite señales a otras células, como las nerviosas, musculares y glandulares y es fundamental para las funciones cerebrales relacionadas con el desarrollo cognitivo. Además, ayuda a mantener la estructura del músculo esquelético y regula el metabolismo de grasas y proteínas.

Los hombres adultos necesitan 550 mg de colina diarios, mientras que las mujeres requieren 425 mg. En este sentido, una porción tradicional de consumo de carne de pollo al día, es decir 150 gramos, cubre el 18% y el 23% de esos requerimientos, respectivamente.

Una ingesta adecuada de colina puede mejorar tu salud en general, cuidar tus músculos y el desarrollo cognitivo.

Por ello, si bien nuestro hígado produce cierta cantidad de este nutriente, CINCAP recomienda incluir una porción de carne de pollo en la dieta diaria, complementada con una buena variedad de otros alimentos ricos en colina, para cuidar el organismo y mantenerse saludable.

Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí
o podés comprarnos un Cafecito.
>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.