Aruba

“Cuida lo tuyo” inicia su 15° año consecutivo de asesorias

Los escribanos de la ciudad llevan 15 años asesorando gratuitamente

Una nueva jornada de asesoramiento gratuito del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires tendrá lugar en el Instituto Comunicaciones el sábado 1° de junio de 10 a 16h, en Tinogasta 2685 (casi Av. San Martín) del barrio de Villa del Parque. Los escribanos de la Ciudad brindarán asesoramiento sobre temas notariales y se podrá proteger la vivienda sin costo.

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires iniciará por 15° año consecutivo la campaña “Cuidá lo Tuyo” que brinda asesoramiento gratuito a los vecinos de la Ciudad. La propuesta se llevará a cabo el sábado 1° de junio, de 10 a 16 horas, en el barrio de Villa del Parque: será en el Instituto Comunicaciones, ubicado en Tinogasta 2685 casi Av. San Martín.

Allí, los vecinos de la Ciudad podrán realizar también sin costo el trámite de afectación al régimen de protección de la vivienda. Este trámite es el que se conoció por muchos años como “bien de familia”, pero que desde 2015 -con el nuevo Código Civil y Comercial- pasó a denominarse Afectación al Régimen de Protección de la Vivienda.

El presidente del Colegio de Escribanos, Jorge De Bártolo, sostuvo: “Es una felicidad enorme comenzar por 15° año consecutivo una campaña de responsabilidad social que protege a la comunidad. Es un compromiso que tenemos desde siempre, pero buscamos renovarnos y estar atentos a las demandas de la gente”.

El presidente destacó también las protecciones de la vivienda familiar: “Es un hecho fundamental para asegurar el techo y dar una instancia más de seguridad a la sociedad”. Esta nueva edición de “Cuidá lo Tuyo” coincide con una nueva etapa de relanzamiento de créditos hipotecarios, por lo que se entiende habrá consultas relacionadas a los pasos a seguir para el otorgamiento de hipotecas que permitan la compra de un inmueble.

En ese marco, el Colegio organiza unos días antes -en su sede- un seminario sobre el tema: allí se analizarán -junto a la consultora Reporte Inmobiliario y bancos- los nuevos desafíos que genera esta nueva era de créditos.

Cabe destacar que “Cuidá lo tuyo” busca ampliar el acceso de los ciudadanos a información jurídico-notarial que contribuya preventivamente al cuidado de sus bienes. Se responderán consultas sobre compraventas, donaciones, temas de herencias, directivas anticipadas de salud, autorizaciones, alcances de los poderes, certificaciones, cómo hacer un acto de autoprotección, reglamentos de copropiedad, entre otros.

Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí
o podés comprarnos un Cafecito.
>Aruba

One thought on ““Cuida lo tuyo” inicia su 15° año consecutivo de asesorias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.