Spotorno: “Argentina nunca tuvo un programa económico en serio”

Fausto Spotorno – Economista

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: Tuvimos acceso a un informe en el cual la Argentina tiene el raro privilegio de ser el único país en el mundo de haber pasado en recesión la mayor parte del tiempo, desde que se llevan registros en 1960. Me lo podes explicar.
F.S: Claramente se ve el éxito del programa económico. Años y años de hacer lo mismo y con recesión. Argentina ha tenido una política económica  inexistente en su historia. Todos los programas económicos fueron para pasar emergencias. Que yo recuerde, un programa económico fue en el principio de la convertibilidad. Fue todo una reforma profunda de la economía.

C.M: Te quiero pedir un análisis particular de la convertibilidad, y a tu juicio por que finalmente no se pudo consolidar esa idea.
F.S: Las cosas que fracasaron no fueron las cosas que funcionaron, fueron las partes que no funcionaron. Aun cuando muchas cosas habían mejorado, Argentina volvió a su espíritu gastador político. Argentina en la segunda parte del SXX para acá, tuvo una idea en contra del desarrollo, que fue que el estado le iba a mejorar la vida a todos lo cual es imposible porque el estado no está para eso. Esto se convirtió en la piedra fundamental de la economía argentina.  


Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



Deja un comentario