Cachanosky: “En España un senador sale menos del 10% que lo que sale acá”

Roberto Cachanosky – Economista

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: Con lo que pasó ayer con el diputado y su asesora quería que nos recordaras cuánto nos cuesta a todos estos chistes.
R.C: El presupuesto 2021, yo lo hago en euros porque después lo comparo con España porque tenemos los mismos orígenes. Te voy a dar el promedio mensual de cada uno en euros. Vos tenés en el 2021, 72 senadores, tomo el tipo de cambio que da el gobierno. ¿Cuánto te cuesta un senador más sus asesores? Solo se tiene en cuenta lo que se asigna del presupuesto a la cámara de senadores. Esto lo divido por la cantidad de senadores y el costo promedio de su sueldo y el de sus asesores y los gastos son 182.580 mil euros mensuales cada uno.

C.M: ¿Casi 200 mil euros nos cuesta cada uno?
R.C: Sí, eso es lo que te cuesta por mes. En diputados ponete contento que es mucho menos, 57.400 mil euros mensuales. En el caso de España, que son 350 diputados, les sale 21.700 mil euros. Aclaremos que en España están gobernados por zurdos tipo k, por lo que son bastante comparables. En España un senador sale 17.500 mil euros por mes, te sale menos del 10% que lo que sale un senador de acá.


Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



Dejar comentario: