Abram: “Para un crecimiento sustentable hay que resolver los problemas del sector productivo”

Aldo Abram – Economista y director de Libertad y Progreso

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: Libertad y Progreso volvieron a sacar unas reformas estructurales para salir rápido de la crisis, una salida que dure años
A.A: El gobierno abrió la discusión sobretodo anunciando 60 medidas para impulsar el crecimiento y sacar a la Argentina de la crisis crónica en que está inmersa desde hace décadas y que se agrava con la cuarentena. Nosotros quisimos aportar nuestro propio programa, fundamentalmente porque nos preocupa que sean simplemente medidas medida sectoriales. Para tener un crecimiento sustentable en el tiempo y no resolver los problemas de algunos sectores, sino del conjunto del sector productivo argentino hay que curar esas enfermedades. La Fundación nuevamente ha puesto a disposición del gobierno por lo que le hemos pedido una audiencia, ya hace algunos meses. También lo queremos poner a consideración de la opinión pública.

C.M: ¿En qué consiste este programa?
A.A: A diferencia de algunos funcionarios del gobierno que creen que el crecimiento se genera desde el estado y por lo tanto hay que aumentar el gasto público, la verdad que nosotros creemos que lo genera el sector privado. El programa apunta a sacar a millones de argentinos de la pobreza, brindándoles más oportunidades de progreso a todos. Recuperando la confianza de argentinos y extranjeros en la seguridad jurídica de la Argentina y, de esa forma, lograr que se revierta la huida de ahorros aumentando fuertemente la inversión. Éste es el único camino para lograr un crecimiento de 5% anual a partir de 2021, permitiendo crear cuatro millones de empleos privados productivos en cuatro años. Así se absorberá al millón de jóvenes que ingresarán en ese período al mercado laboral, además de un millón de empleados públicos; un millón de receptores de planes sociales y un millón de personas que hoy están en la economía informal.


Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



Dejar comentario: