Aruba

Sheraton Buenos Aires celebra sus primeros 50 años de historia

Hace más de medio siglo se empezó a construir el hotel más grande de Latinoamérica, que tiempo después se convertiría en un ícono de la ciudad de Buenos Aires y de toda su región: el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center. Pionero en la hotelería de lujo en la Argentina, fue la sede de hechos históricos en el país y alojó a célebres visitantes que lo transformaron en un símbolo de la escena urbana porteña.

Inaugurado en 1972, fue el primer hotel de cadena internacional en arribar a este suelo. El edificio racionalista de 91 metros de altura dio inicio al conjunto urbano Catalinas Norte, ubicado en el barrio de Retiro. Su construcción comenzó en 1969, a cargo de los arquitectos Santiago Sanchez Elía, Federico Peralta Ramos y Alfredo Agostini, consagrándose como una de las obras más deslumbrantes de aquella época. 

A lo largo de sus 50 años se ha convertido en el lugar que acerca la belleza de Buenos Aires a los turistas, así como en el “hogar lejos del hogar” de miles de ejecutivos que arriban por trabajo desde todas partes del mundo. Fue así como aquel 24 de agosto el Sr. Thomas E. Ralph, miembro de Ford Motor Company, se convirtió en su primer huésped, estrenando el mágico libro de aquella agitadísima recepción que supo registrar a una interminable lista de nombres memorables.  

Líderes mundiales y hasta miembros de la realeza se hospedaron en este imponente hotel en distintas ocasiones. Deportistas de élite desfilaron por sus pasillos, como Diego Armando Maradona, Juan Manuel Fangio, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como “Pelé” y el afamado Rafael Nadal entre otras figuras. Artistas internacionales como Frank Sinatra, Queen, Eric Clapton, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, KISS, Chayanne, Bryan Adams, Shakira, Aerosmith y Justin Bieber, también fueron protagonistas de la historia de este verdadero oasis urbano. 

Con vistas a la Torre Monumental, el edificio se compone de 24 pisos que albergan 740 habitaciones, incluyendo 33 suites, y sus instalaciones suman dos piletas, un club de pádel con cuatro canchas, modernas oficinas de coworking, dos restaurantes y un magnífico bar con una espectacular barra de tragos. 

En lo que a sus salones se refiere, el hotel cuenta con uno de los centros de convenciones más importantes de Sudamérica en los que se desarrollaron eventos y conferencias de empresas nacionales e internacionales, embajadas y organismos multilaterales, entre otros. Con solo transitarlos se puede apreciar también cómo resuenan entre sus paredes las melodías de los shows musicales, la alegría de las familias que con rigurosa tradición celebran las bodas de sus distintas generaciones, sin dejar de mencionar a sus fieles colaboradores que con su pasión determinante ultiman los detalles de todo tipo de acontecimientos, sean congresos, jornadas culturales, galas solidarias o sociales. 

Sheraton Buenos Aires, referente único, supo siempre mantenerse erguido y orgulloso; hoy trabaja en su próximo proyecto, un importante proceso de renovación donde la tecnología y la sustentabilidad serán sus principales protagonistas. 

Sheraton continúa brindando un servicio a la altura de sus 5 estrellas, generando experiencias memorables que logran borrar las líneas entre el ocio y el negocio. Siempre con la excelencia como bandera, combina la calidez del trato de sus latitudes, con la rigurosidad y seriedad que brinda el respaldo de pertenecer a Marriott International. 

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.