¿Los argentinos quieren hacer viajes y trabajar al mismo tiempo?

¿Es posible trabajar desde cualquier destino? En un mundo donde el trabajo cada vez se volverá más remoto, los viajeros se comienzan a preguntar cómo adaptar su vida a esta nueva realidad.  Este nuevo paradigma laboral, tomará aún más sentido, para todas aquellas personas que están soñando con un cambio de vida, de escenario y de paisaje al momento de sentarse a trabajar y observar una playa, una montaña o un bosque. 

Booking.com* reveló que el 57% de los viajeros argentinos está interesado en tomarse unas “workations” durante lo que resta de este año, mientras que el 28% ya lo hizo al menos una vez desde que regresó la posibilidad de volver a viajar aunque sea cerca de casa y con ciertas restricciones.

A la hora de hablar sobre viajes laborales, un 65% de los consultados intentaría alargar su estadía para así poder disfrutar de tiempo libre en el destino** donde estará para cumplir con reuniones, congresos, eventos o cualquier otra actividad vinculada con su profesión. 


Por otro lado, si miramos esta tendencia de forma generacional, para los más jóvenes el poder trabajar desde “casa” es algo que siempre consideraron y tuvieron presente. La generación Z clasifica obtener un trabajo como la experiencia más importante de su vida (91%).Lo interesante, es que un 72% considera muy importante que esa actividad les permita viajar y aproximadamente la misma cantidad busca un trabajo en el que puedan experimentar otras culturas (68%), en sintonía directa con la posibilidad de trabajar remotamente desde cualquier lugar del mundo***.

¿Cuáles son los destinos que eligieron los argentinos para el “workations”? (opciones con respuestas múltiples)*

  • 61% destinos de playa
  • 46% destinos con naturaleza y parques naturales 
  • 41% lugares con montañas
  • 37% que los lugares elegidos estén cerca de su familia

¿Y cuáles son los amenities buscan los argentinos en sus alojamientos?* (opciones con respuestas múltiples) 

Obviamente WiFi gratuito y estable que les permita trabajar y un espacio para utilizar como escritorio. Además, los viajeros argentinos prestan atención a las siguientes características como esencial para una buena estadía de “workations”

  • Aire acondicionado (48%) 
  • Servicio de desayuno (38%) 
  • Pileta (34%) 
  • Buenas vistas desde la habitación (30%) 
  • Conectividad de dispositivos (TV compatible con Chromecast, altavoces Bluetooth, etc. – 29%) 
  • Equipamiento de cocina (anafe, horno, microondas – 26%)
  • Check in 24hs (23%) 

Los viajeros argentinos que estén pensando en viajar, pueden reservar sus hospedajes a través de Booking.com, abonarlos directamente a las propiedades registradas en el Plan Pre Viaje y obtener así el beneficio del 50% de reembolso. Esto es posible ya que los clientes que reservan a través de la plataforma realizan el pago directamente a la propiedad en pesos argentinos, es la propiedad quien cobra al huésped y emite la factura directamente al cliente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.