Islas forman un G-8 del Caribe para colaboración intrarregional en campaña de marketing

Scrub Island Rock en Anguilla

A medida que los destinos caribeños reabren sus fronteras después del covid-19, un grupo de ocho islas vecinas se unen para replantear su estrategia de marketing turístico en la post-pandemia. Es así como Nevis, St. Kitts, Saba, Statia, Saint Martin, St. Maarten, Anguilla y St. Barths conforman el Grupo G-8 del Caribe, reconociendo que, a través de la colaboración conjunta, pueden ampliar su presencia en el mercado y crear nuevas posibilidades de viaje e itinerarios para los consumidores. 

“Estamos encantados de lanzar esta nueva iniciativa”, dijo Jadine Yarde, CEO de la Autoridad de Turismo de Nevis. “Nuestro objetivo común es promover los viajes intrarregionales, aprovechando nuestra proximidad y el deseo de los viajeros de hoy en día en descubrir nuevas experiencias”. 

La colaboración produjo un vídeo destancando lo que hace que cada isla sea especial y diferente de sus vecinas. La emocionante pieza audiovisual de dos minutos ya se encuentra publicada en todas las plataformas sociales de estos destinos. El mensaje subyacente es que no hay mejor lugar que el Caribe para los viajeros que están listos a aventurarse cuando sea el momento adecuado. 

“Estamos en una posición única para poner en marcha este programa”, dijo Chantelle Richardson, Coordinadora de Mercados Internacionales del Consejo de Turismo de Anguilla. “Nuestras islas son fácilmente accesibles por aire o mar, y necesitamos enseñar a nuestros visitantes potenciales, tanto dentro de la región como en nuestros mercados domésticos tradicionales, cómo planificar y aprovechar al máximo su visita”.

Gruta en Island Cay, Anguilla

“Saba acoge con beneplácito esta iniciativa colaborativa y espera dar la bienvenida a los visitantes a la isla que se ha conocido como la Reina Intacta del Caribe, un paraíso donde abundan la cultura, la historia y la naturaleza”, dijo Glenn Holm, director de turismo de la Oficina de Turismo de Saba. 

Nevis, St. Kitts, Saba, Statia, Saint Martin, St. Maarten, Anguilla y St. Barths representan una combinación de los territorios insulares holandeses, británicos y franceses del presente y pasado. Cada isla es un encuentro único que refleja la vibrante cultura caribeña, la creatividad y la hospitalidad que han hecho de la región el destino preferido para los viajeros de todo el mundo. Juntos, ofrecen una amplia variedad de experiencias, gastronomía, arte, música y literatura, en un entorno de impresionantes paisajes, playas espectaculares, múltiples deportes y alojamientos boutique en una variedad de gamas de precios. 

Para más información y ver el vídeo, visite cualquiera de los sitios web o plataformas sociales de las islas participantes: 
NevisSt.KittsSabaStatiaFrench Saint MartinDutch St.Maarten; Anguilla y St. Barths.

También puede interesarte

Dejar comentario: