Aruba

Brightline: el tren Miami-Orlando-Miami es una realidad

Hace algunos años la compañía Brightline comenzó con un proyecto nuevo para unir Miami con el aeropuerto de Orlando en la Florida Central. Brightline es actualmente el único ferrocarril de pasajeros interurbano de propiedad y operación privada en los Estados Unidos. Su desarrollo comenzó en marzo de 2012 como All Aboard Florida de Florida East Coast Industries, un desarrollador inmobiliario de Florida, propiedad de Fortress Investment Group. La construcción comenzó en noviembre de 2014 y la ruta se inauguró en enero de 2018.

La última noticia es que la compañía anunció la apertura de la que será su anteúltima estación: el aeropuerto de Orlando (porque con el correr de la idea, ahora el proyecto se extenderá hasta Tampa en la Costa del Golfo).

La venta de los primeros tickets entre Miami y Orlando comenzará en mayo.

La compañía confirmó que la Brightline Orlando Station conectará diversos puntos de la ciudad con la terminal C del estacionamiento del aeropuerto, la cual ofrece una conectividad directa con las terminales A y B. Al ingresar a la estación, los pasajeros podrán obtener sus pasajes a través de la oficina de servicios o mediante las máquinas de autoservicio. Luego, procederán al control de equipaje.

La estación de Orlando ofrecerá a los pasajeros los siguientes servicios antes de abordar:

-Mary Mary Bar: un bar que ofrece tragos y aperitivos.

-Split-flap message board: ubicado sobre Mary Mary Bar, un tablero de estilo retro con los horarios de partida y otros anuncios. Los sonidos de los anuncios también tendrán que ver con la historia ferroviaria de los EEUU.

-Premium Service: Se trata de un lounge especial con comidas adicionales, aperitivos y bebidas, y prioridad de embarque, entre otros servicios.

-BrightKids: un sector destinado a los niños, donde podrán entretenerse durante el tiempo de espera.

-Otros servicios: la estación ofrece a todos los pasajeros acceso a una red wifi de alta velocidad, estaciones para cargar la batería del celular y 87 pantallas de televisión.

Patrick Goddard, presidente de Brightline, comentó: “Brightline Orlando Station propone una nueva experiencia que se adapta a las características y preferencias actuales de los viajeros. La estación está equipada con una amplia variedad de atractivos que apuntan a enriquecer la experiencia de los pasajeros desde el momento que atraviesan la puerta de entrada. Estamos ansiosos por recibir a nuestros pasajeros a bordo”.

Brightline confirmó que empresa ofrecerá 16 viajes diarios que partirán de la estación con una hora de diferencia. Los trenes non-stop conectarán Orlando y Miami de forma directa en tres horas. Los que comprenden paradas en West Palm Beach, Boca Raton, Fort Lauderdale y Aventura tendrán una duración de tres horas 30 minutos. Los itinerarios previstos para la Brightline Orlando Station son los siguientes:

Días Hábiles

  • Partidas cada una hora desde Orlando hacia Miami desde las 5 hasta las 20.50.
  • El primer tren del día llega a la estación de Miami a las 8.30.
  • Partidas cada una hora desde Miami a Orlando desde las 6.50 hasta las 21.45.
  • El primer tren llega a la estación de Orlando a las 10.15.

Fines de Semana

  • Partidas cada una hora desde Orlando hacia Miami desde las 5 hasta las 20.50.
  • El primer tren del día llega a la estación de Miami a las 8.30.
  • Partidas cada una hora desde Miami a Orlando desde las 5:45 hasta las 21.45.
  • El primer tren llega a la estación de Orlando a las 9.15.

De esta forma, a través de Brightline, Orlando se convertirá en el primer aeropuerto de la nación en contar con una estación que provea un transporte adicional de alta velocidad lo que mejorará la conectividad de todo el estado.

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.