5 tips para alquilar un auto

Alquilar un coche puede mejorar toda la experiencia de viaje, especialmente al explorar un país extranjero. Te da más independencia, te permite descubrir más lugares, y – con 50 estados por descubrir y un vasto territorio por explorar a través de una red de carreteras en expansión – los EE.UU. es un destino nacido para ser experimentado en coche. Si estás pensando en alquilar un vehículo, Alamo Rent A Car te brinda los mejores consejos.

1.     Elegir el coche adecuado. Por lo general, los modelos de coches de alquiler que se ofrecen son los más utilizados en los EE.UU., por lo que es posible que encuentres diferentes marcas o modelos con los que no estés familiarizado. Sin embargo, podés elegir un modelo específico con el que te sientas más cómodo.

2.     Aunque las leyes de tránsito son estándar en todo el mundo, las regulaciones específicas varían según el estado. ¿Sabías hay que dar paso a patos y pavos reales en algunas partes de California? Como una de las naciones más grandes del mundo, los Estados Unidos se distinguen por permitir que cada estado defina sus propias leyes de tránsito. Así que donde quiera que vayas, investiga las leyes de tránsito de tu destino, o preguntale a su agente de alquiler de autos acerca de cualquier información específica que debsa saber sobre el alquiler de un auto en ese estado.

3.     Seguridad. Si sos viajero frecuente o un cliente de alquiler de coches una vez al año, probablemente te preguntaste: “¿Necesito un seguro de alquiler de coches u otros productos de protección ofrecidos por la compañía de alquiler de coches? Para ayudarte a tomar la decisión, revisa la cobertura que ya tenes para evaluar si tu seguro actual cubre un vehículo de alquiler. También podes encontrar una lista completa de productos de protección y seguros ofrecidos por Alamo aqui.

4.     Recordá empacar lo esencial. Los cargadores de teléfono, el GPS y los pases de peaje se han convertido en accesorios fundamentales en el automóvil para la navegación y la consolidación de la facturación de peajes, especialmente cuando se viaja al extranjero. Si viajas con niños, los accesorios como asientos de seguridad o elevadores son requeridos por ley en los EE.UU. Las compañías de alquiler de autos como Alamo Rent A Car a menudo ofrecen una variedad de asientos de seguridad para todas las edades, así que no tenes que preocuparse por guardar los tuyos.

5.     Devolución de coches. Es muy recomendable recoger y devolver el coche de alquiler en el aeropuerto para evitar los costes de transporte hacia y desde el centro de la ciudad, que normalmente no es barato. Otra ventaja de recoger/devolver su coche en el aeropuerto es que las compañías tienen servicio las 24 horas, a diferencia de las oficinas urbanas que trabajan con horario limitado. La devolución del vehículo en otra ciudad suele tener un coste adicional que varía en función del destino.

También puede interesarte

Dejar comentario: