4 destinos recomendados para visitar en Uruguay

Con el pasar de los años, las playas y las localidades uruguayas se convirtieron en opciones turísticas muy solicitadas por los viajeros argentinos. Ahora que la posibilidad de volver a viajar está cada vez más cerca, es hora de volver a pensar y planificar las próximas aventuras en el país vecino. 

Una reciente investigación de Booking.com* reveló que el 69% de los argentinos afirma que viajar les resulta más importante ahora que antes de la pandemia y que casi la mitad (49%) de los argentinos acumuló días de vacaciones adicionales, por lo que van a poder disfrutar de un viaje más largo cuando se pueda volver a viajar.

Por eso, Booking.com seleccionó algunos de los destinos más recomendados para disfrutar en Uruguay.


Punta del Diablo 

Esta pequeña localidad pesquera, ubicada dentro del departamento de Rocha, recibe su nombre debido a que fue el escenario de muchos naufragios en los siglos pasados y se pobló de pescadores a mediados de 1942, quienes se dedicaban a la pesca de tiburones. Hoy en día, si bien sigue siendo un lugar elegido por quienes practican la pesca deportiva, se convirtió en un pueblo balneario, con hermosas playas ideales para quienes disfrutan de practicar surf. El centro del pueblo cuenta con una feria artesanal y restaurantes donde los turistas pueden disfrutar de la cocina local. 

Termas del Dayman 

Las Termas del Dayman se encuentran a solo 10 km de la ciudad de Salto, la cual enfrenta a la ciudad argentina de Concordia, provincia de Entre Ríos. Nacieron en 1957, tras un fallido intento de encontrar petróleo en las costas del río Dayman y hoy en día, son un complejo termal muy importante en Uruguay. Es un destino ideal para quienes buscan relajarse y disfrutar en tranquilidad, pero a su vez la corta distancia con la ciudad permite poder visitarla para pasear, cenar y entretenerse. 

Colonia del Sacramento 

Una clásica opción para escapadas. Usualmente conocida como Colonia, esta localidad uruguaya es una de las más visitadas por los turistas argentinos. Su casco antiguo, el barrio histórico que comprende 12 hectáreas del extremo occidental de la ciudad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 y es uno de los grandes atractivos de una ciudad que parece haberse detenido en el tiempo. Un destino ideal para recorrer caminando y visitar puntos icónicos como la Basílica del Santísimo Sacramento, una de las iglesias más antiguas del país, la Calle de los Suspiros, la Plaza Mayor y el Faro, desde donde se puede obtener vistas de toda la ciudad. 

Barra de Chuy 

Esta localidad balnearia nació en el año 1914, con la instalación de una estación intermedia de telégrafo inglesa que, mediante tendido submarino, comunicaba las ciudades de Montevideo y Porto Alegre. Con el pasar de los años se transformó en un destino turístico con enormes playas ideales para disfrutar de largas caminatas y cabalgatas. Quienes la visitan también pueden ir de pesca por las cercanías del puente que lo une con Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.