Aruba

Por Trump, canadienses dejan de viajar a EEUU

Ariel Ferrero Avatar

Ariel Ferrero, para Sunny News

La guerra comercial y los constantes ataques del presidente Donald Trump sobre Canadá, al que considera como el estado número 51 y al que acusa por la crisis del fentanilo en el país, ya comenzó a tener efectos en la industria de los viajes y el turismo.

A pesar de haber pausado la imposición de aranceles durante 60 días, los efectos de las duras opiniones del magnate contra el país del norte de América comenzaron a surtir efecto.

Canadá, uno de los principales mercados turísticos de Estados Unidos, inclusive recomendó a los canadienses evitar viajar el su vecino del sur.

Las nuevas cifras de viajes confirman que los canadienses hicieron, efectivamente, menos viajes a Estados Unidos el mes pasado en comparación con la misma época del año pasado, con una fuerte disminución en los traslados en automóvil, el método más utilizado entre los dos vecinos.

Statistics Canada informó que el número de canadienses que viajan a los Estados Unidos en automóvil disminuyó casi un 32% en comparación con marzo de 2024, el tercer mes consecutivo de disminuciones interanuales.

La ira por la guerra comercial y los comentarios de anexión del presidente Trump son vistos como factores clave que contribuyen a reducir los viajes transfronterizos canadienses.

La agencia de estadísticas sostiene que los viajes canadienses de regreso por aire desde los Estados Unidos bajaron un 13,5% el mes pasado en comparación con marzo de 2024.

“Definitivamente refleja el tiempo en este momento y el sentimiento de los canadienses”, expresó la portavoz de Flight Centre Travel Group Canada, Amra Durakovic.

“Hay mucho resentimiento, mucha ira”, dijo Martin Firestone, presidente de la compañía de seguros Travel Secure Inc., con sede en Toronto. 

Los informes de extranjeros que fueron enviados a centros de detención o procesamiento durante más de siete días, incluida la actriz canadiense Jasmine Mooney, así como un par de turistas alemanes y un mochilero de Gales, han enviado escalofriantes mensajes al norte de la frontera, enfriando el impulso de algunos canadienses de dirigirse hacia el sur.

La semana pasada, Canadá actualizó su aviso para advertir a los residentes que viajan a los Estados Unidos que pueden enfrentar un trato nada agradable de los guardias fronterizos y la posibilidad de detención si se les niega la entrada.

Mike Niezgoda, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el estado de Nueva York, dijo que no hay motivo de alarma.

“Aquí es como siempre”, dijo en una entrevista. “No hay diferencia… Mientras tengas tus documentos, estás bien”.

https://www.sunnynews.com.ar/2025/04/por-trump-canadienses-dejan-de-viajar-a-eeuu/

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.