Tazas de café comestibles para reducir el uso de plástico en los aviones

La aerolínea de bandera de Nueva Zelanda, Air New Zealand, incorpora tazas de comestibles -en rutas limitadas- con el objetivo de reducir el uso único de productos plásticos en su servicio en aire y tierra. De esta manera, Air New Zealand explora nuevos e innovadores caminos para lograr una experiencia de vuelo sustentable para sus clientes y la comunidad. En la actualidad la compañía sirve más de 8 millones de tazas de café al año.

La Gerenta de Experiencia de Usuario de la compañía, Niki Chave, aseguró que aunque actualmente los productos utilizados a bordo son compostables y de bajo impacto ecológico, la meta final es erradicar todo tipo de desechos resultantes del servicio.

“Hemos estado trabajado de manera asociada con la compañía neozelandesa Twiice para explorar el futuro de las tazas de café comestibles, saborizadas con vainilla y a prueba de filtraciones. Hasta el momento, las tazas han sido un éxito entre los clientes que las probaron, y a su vez estuvimos implementando esta innovación en los platos de postre”, señaló Chave.

Jamie Cashmore, co-fundador de Twiice, sostuvo que las tazas comestibles podrían desempeñar un papel importante al demostrar las posibilidades de producir nuevos e innovadores packagings amigables con el medio ambiente.

“Es fabuloso que Air New Zealand nos haya convocado como socios para mostrar a sus clientes y al mundo que con un poco de ingenio kiwi alcanza para tener un verdadero impacto positivo en el medio ambiente y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia de cliente rica y novedosa”, apuntó Cashmore.

Chave concluyó que la aerolínea continuará con la prueba piloto de las tazas comestibles trabajando con Twiice y otros socios con el objetivo de escalar esta opción gastronómica sustentable y convertirla en un servicio a largo plazo de Air New Zealand. 

Dejar comentario: