SeaWorld Orlando da la bienvenida con orgullo a la morsa bebé

Los equipos veterinarios y de cuidado de animales de SeaWorld Orlando se enorgullecen de anunciar el nacimiento de una cría de morsa hembra del Pacífico de 150 libras el pasado 3 de julio, cuya madre es Kaboodle y el padre Garfield. Esta es la segunda cría de Kaboodle de 16 años y la segunda cría nacida en SeaWorld Orlando. Tanto Kaboodle como su cría están bien.

Bajo la atenta mirada de los experimentados equipos de cuidado de animales, se determinó que Kaboodle no estaba lactando y que la cría no había recibido una nutrición temprana y crítica. El equipo tomó la decisión de intervenir y ahora brinda atención las 24 horas, que incluye ocho biberones por día, socialización y compañía, lo que brinda la oportunidad de que la cría prospere.   “”Estoy increíblemente orgulloso de ver a nuestros equipos en acción, ya que brindan atención de primer nivel para Kaboodle y su cría”, dijo Gus Antorcha, CEO de SeaWorld Parks. “Nuestros talentosos veterinarios y expertos en animales dieron lo mejor en cuidado prenatal para Kaboodle, y ahora, en forma permanente, para madres y terneros.”

El programa de morsas de SeaWorld desempeña un papel importante en la educación e inspiración del público sobre estos animales amenazados y sobre lo que podemos hacer para ayudar. En los 55 años de historia de SeaWorld en el cuidado de animales, solo han nacido cuatro morsas. Con este nacimiento, ahora hay 18 morsas que viven en seis instalaciones zoológicas en los Estados Unidos, lo que brinda al público la oportunidad de ver de cerca a estos animales y aprender cómo las actividades humanas afectan su supervivencia, además de ofrecer a los científicos e investigadores la capacidad de entender mejor la biología de la morsa que puede ser imposible de estudiar en la naturaleza.

Las morsas enfrentan importantes amenazas en la naturaleza, incluida la desaparición del hielo marino flotante debido a las temperaturas más cálidas y la disminución del suministro de alimentos. The SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund  ha brindado asistencia para la investigación sobre la morsa del Pacífico y el impacto de la pérdida de hábitat. Los números de morsas del Pacífico alcanzaron mínimos históricos a principios de la década de 1960 pero se recuperaron en la década de 1980 como resultado de los esfuerzos de conservación sólidos. Desafortunadamente, la población está nuevamente en declive, principalmente debido a un cambio en las condiciones del hábitat. Las morsas dependen del hielo marino estable para todo, desde alimentos hasta refugios seguros para sus crías.

Con el permiso del Servicio de Vida Silvestre y Pesca de EE. UU., SeaWorld Orlando ha criado 10 crías huérfanas a lo largo de los últimos 50 años, incluido el padre de la nueva cría, Garfield.

La Dra. Stacy DiRocco, veterinaria senior en SeaWorld Orlando, compartió: “Nuestro equipo está increíblemente orgulloso del nacimiento de esta cría de morsa, solo la segunda en SeaWorld Orlando, y el equipo está brindando atención las 24 horas del día para monitorear el salud de las crías y de las madres ”, además agrego que:“ Poder compartir esta historia con nuestros visitantes y el público es extraordinariamente gratificante. Las morsas necesitan nuestra ayuda y los embajadores como Kaboodle, su cría recién nacida y nuestra población del Ártico salvaje ayudan a contar una historia importante “.

Kaboodle y su cría permanecen detrás de escena durante estas primeras semanas mientras el bebé continúa ganando peso y aprendiendo a nadar. Los visitantes del parque todavía pueden ver a los otros residentes del Ártico salvaje, incluidas más morsas y ballenas beluga.

Para obtener más información, visite SeaWorldOrlando.com. Sigue a SeaWorld Orlando en FacebookInstagram para conocer las últimas actualizaciones del parque. 

Hechos de la morsa del Pacífico:

  • La gestación de la morsa es de 15-16 meses.
  • Kaboodle ganó aproximadamente 300 libras durante su embarazo.
  • Las crías recién nacidas pesan entre 99 y 165 libras y miden entre 3 y 4 pies de largo.
  • La pantorrilla de Kaboodle debe ganar 1.5 a 2 libras por día y 4 a 6 pulgadas por mes.
  • La leche de morsa está compuesta de grasa, proteínas y agua, que proporciona ricos nutrientes para una cría lactante.
  • Al cabo de un mes, las morsas recién nacidas son nadadoras fuertes.
  • Las crías de morsas nacen con bigotes, que ayudan a detectar los mariscos que forman parte de su dieta.
  • Tanto los machos como las hembras tienen colmillos grandes que se usan para la defensa, cortando hielo y saliendo del agua.

Imágenes de alta resolución y video con sonido:https://seaworldparks.box.com/s/ai2sx81eq11i8i995sgnhn9i8ltvnp21 

Dejar comentario: