Ripsa, empresa de cobranza de impuestos y servicios con más de mil centros de cobro en todo el país, acaba de celebrar sus treinta años de vida.
Nacida a mediados de los años ´90, en una época en la que las herramientas
informáticas apenas estaban despegando, RIPSA fue una de las pioneras en la industria del pago extrabancario en nuestro país.
“Ahora nos parece normal que los bancos busquen que sus clientes se acerquen lo menos posible a las sucursales, pero, en esa época, era una tendencia que apenas estaba naciendo en países como Estados Unidos. Vimos la oportunidad que eso planteaba y aceptamos el desafío que significaba”, expresó Juan Boubée, Director General y Co-Fundador de la compañía junto a su familiar Jorge Giri.
Gracias a esta visión, hoy Ripsa ofrece un ecosistema de pagos omnicanal, que incluye más de mil bocas de cobro en 18 provincias y un potente portafolio de soluciones para cobros digitales a través de QRs interoperables, links de pago y cobros a través de CVU.
Este éxito fue posible porque este espíritu innovador con el que Ripsa nació se combinó con una cultura de gestión empresarial que ha puesto siempre a las personas en el centro. Prueba de esto es la gran cantidad de empleados de la compañía que cuentan más de 15, 20 o 25 años de trabajo en Ripsa.
“Ripsa no es solo un proyecto económico, sino que también es un concepto familiar, y ese es un espíritu que hemos podido mantener en el tiempo, y del que estamos muy orgullosos”, cuenta Juan Boubée. “Me gusta decir que el secreto para llevar adelante una empresa que no solo sea familiar, sino que también sea una familia en sí misma, es tomar las decisiones con el corazón en la mano”, agrega.
Esta historia y estos valores son los que han permitido a Ripsa adecuarse a las necesidades y realidades que surgen en el mercado, producto de los cambios tecnológicos y la evolución en las preferencias de los clientes. Y le permiten aspirar a seguir creciendo, tanto llegando a nuevas localidades que aún hoy no cuentan con servicio de cobro extrabancario, como en la posibilidad de pensar en una expansión regional.