Aruba

Grupo San Cristóbal promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad

Grupo San Cristóbal anuncia su alianza con Incluyeme.com, una empresa B que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Panamá, Ecuador y Brasil.

En una primera acción en conjunto, Grupo San Cristóbal otorgó 50 becas para que personas con discapacidad se formen en carreras relacionadas al Desarrollo Web, Full Stack y Testing de Software, a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en el marco del proyecto “Desarrolla tu Futuro” con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación.


“La brecha de acceso al empleo ha sido una deuda histórica con las personas con discapacidad y es necesario generar acciones concretas, brindándoles herramientas que promuevan la inclusión sociolaboral de esta población. A través de esta alianza, buscamos generar un impacto positivo, solidario y de largo plazo”, explica Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.

En América Latina viven 85 millones de personas con discapacidad, y 3 de cada 4 se encuentran desempleadas. Además, constituye la población con más barreras para poder acceder a educación y empleo. Frente a esta problemática y como parte de sus acciones de Inclusión y Diversidad, Grupo San Cristóbal lleva adelante esta alianza con Incluyeme.com 

Además, miembros de Grupo San Cristóbal estarán compartiendo sus experiencias, su trayectoria, sus desafíos en el día a día en talleres específicos para estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.