Banco Santander y MIT Professional Education lanzan 400 becas internacionales de formación en competencias digitales

Las tecnologías digitales están revolucionando la forma en que solucionamos problemas como la ciberseguridad o la economía digital. El impacto que están generando en la sociedad afecta de forma positiva a los jóvenes que poseen habilidades en este campo.

Banco Santander se hace eco de la necesidad de fomentar la formación especializada en transformación digital y lanza, a través de Santander Universidades, la convocatoria de las Becas Santander Tech | Emerging Technologies Programs by MIT Professional Education.

Este programa de 400 becas, realizado en colaboración con MIT Professional Education, pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes en un mercado laboral cada vez más dominado por las tecnologías digitales. Están dirigidas a estudiantes, graduados y profesionales de entre 20 y 35 años de 13 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay) y el 50% serán para mujeres.

Son becas de formación en tecnologías digitales emergentes divididas en cuatro programas: Blockchain, Machine Learning, Cloud & DevOps y estrategias de diseño de producto. Serán 100% online, se podrán cursar en inglés, español o portugués, y su duración será de 8 semanas. Podrán solicitarlas hasta el 30 de diciembre en www.becas-santander.com.

El programa tiene como objetivo que sus participantes adquieran y pongan en práctica conocimientos y experiencias sobre tecnología digital emergente, necesarios para el refuerzo de sus competencias laborales.

Los programas que forman las Becas Santander Tech | Emerging Technologies Programs by MIT Professional Education se centran en:

-Blockchain: Disrupción Tecnológica: conocer cómo nace el blockchain, cómo impacta en su propio campo y en el resto de industrias, dominar los fundamentos conceptuales de esta tecnología para poder entender su funcionamiento y aplicaciones, y comprender su versatilidad más allá de las finanzas y las criptomonedas.

-Machine Learning: Tecnología en la toma de decisiones: entender las cuatro etapas del Machine Learning (análisis de datos, modelos de predicción, toma de decisiones e inferencia casual), aprender características básicas de los conjuntos de datos y familiarizarse con el manejo de herramientas estadísticas eficaces para identificarlos y clasificarlos.


-Cloud & DevOps: Transformación Continua: mostrar los orígenes y futuro del Cloud Computing y cómo impactará en los nuevos desarrollos tecnológicos y el mundo empresarial. Podrán experimentar con las herramientas clave que están detrás del diseño de software efectivo, conocer metodologías y oportunidades para la automatización en el desarrollo de nuevos productos, e implementar medidas de seguridad en el diseño de software.

-Estrategias de Diseño de Productos: Plataformas y familias: descubrir de primera mano la evolución de la industria, desde la fabricación artesanal hasta la personalización en masa, comprender los principios fundamentales de la creación de productos, priorizar el diseño modular e identificar principales herramientas para el diseño de familias de productos y plataformas.

“La cuarta revolución industrial caracterizada por la automatización y la transformación digital está dejando obsoletas  las habilidades de muchos trabajadores y poniendo en evidencia una demanda creciente de nuevas competencias asociadas a las tecnologías emergentes. Esta nueva colaboración con MIT Professional Education pretende que los universitarios y jóvenes profesionales tengan una oportunidad de hacer una inmersión de calidad en esta realidad y situarse en mejores condiciones para enfrentar su desarrollo profesional”, destaca Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades de Banco Santander.

“En la actualidad existen miles de vacantes de perfiles digitales, tanto en la Unión Europea como en Iberoamérica. Para equiparar oferta y demanda, se necesita una formación de calidad en competencias digitales. La misión de MIT Professional Education es expandir nuestro conocimiento y experiencia para que los profesionales obtengan las competencias digitales necesarias para liderar los avances y superar los retos derivados de la Cuarta Revolución Industrial”, sostiene Bhaskar Pant, director ejecutivo de MIT Professional Education.

Los participantes serán evaluados en base al desempeño de sus actividades y obtendrán un certificado de ejecución de MIT Professional Education el correspondiente al curso de formación realizado siempre y cuando lo cursen con satisfacción y superen con éxito las tareas y actividades que se proponen durante el programa.

Esta iniciativa se enmarca en el plan global de apoyo de 100 millones de euros que Banco Santander está destinando a la lucha contra el covid-19 y los efectos negativos generados por la pandemia. Sólo en el ámbito de la Educación, la entidad ha movilizado 30 millones a través de Santander Universidades para promover proyectos de investigación en desarrollo de vacunas y fármacos, apoyar a estudiantes en situaciones económicas desfavorables y trabajar en el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.

Banco Santander y su apoyo a la educación
Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.

Deja un comentario