Torres: “Es un gobierno que le molesta la independencia de los poderes”

Ignacio Torres – Diputado Nacional de Juntos Por El Cambio por Chubut

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: ¿Es correcto que el Frente de Todos presento un proyecto para modificar el reglamento de la cámara y extender, diría eternamente, las sesiones virtuales distancia?
I.T: Sí, es correcto y es correcto también que el posicionamiento de nuestro interbloque está en contra. Acá no hay una decisión por parte del ejecutivo o del presidente de la cámara que tenga que ver con cuestiones sanitarias sino que claramente hay una intención de encorsetar al congreso. Es un gobierno que le molesta la independencia de los poderes, le molesta también las contraposiciones, que obviamente tiene que haber en el sistema parlamentario, y esto se ve en una intención de manejar el sistema parlamentario a gusto del poder ejecutivo a través de la vicepresidenta de la nación.  Cuando uno ve a donde apunta este proyecto, claramente es limitar las voces  que no necesariamente piensan igual al gobierno nacional.

C.M: ¿Es verdad que ha habido sesiones en donde los presidentes Massa y Cristina cortaban los micrófonos de los diputados de la oposición?
I.T: Sí, claramente no tiene el mismo manejo el presidente de la cámara en una sesión presencial donde se puede discutir con vehemencia cualquier tema que con un sistema remoto que el propio Massa puede habilitar mutear al diputado de manera discrecional, esto ha pasado. Han pasado cosas más graves, yo denuncié la poca transparencia y la poca seguridad  a la hora de emitir el voto. Con una foto de un diputado se podía validar la identidad. 


Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



También puede interesarte

Dejar comentario: