Sabsay: “Las consecuencias del fallo van a ser gravísimas”

Daniel Sabsay – Abogado constitucionalista

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: La Corte ha enterrado gran parte del estado de derecho hoy, esquivando el equilibrio de poderes y una oportunidad para mostrar justamente como se ejerce ese equilibrio ¿no sé si comparte?
D.S: La verdad que recién lo leí hace un ratito, porque no aparecía por ningún lado el fallo. Lo que encuentro es lo siguiente, el voto de la mayoría, porque tenemos una mayoría de 4 y el presidente que vota en disidencia, la mayoría de 4 hace un voto que es el fallo en realidad, parecería que ignora todas las circunstancias en las cuales se dicta el fallo y las consecuencias que va a tener. Atenerse a un discurso meramente surrealista sobre como tiene que ser los traslados sin tener en cuenta lo que subyace en todo esto como es la impunidad de la vicepresidente, el modo como se los ha vapuleado a estos jueces. A mí lo que más me preocupa es la falta de consideración de la situación de desinstitucionalización que vive  el país y que las consecuencias del fallo van a ser gravísimas porque le han servido el plato a Cristina, que es lo que ella quería era sacarse de encima esos dos jueces.

C.M: El resumen es que la Corte ha dejado de lado el contexto en el cual su fallo se emite, el presidente se ha atribuido “un triunfo” ¿no?
D.S: Claro, como no se lo va a atribuir. Dio la razón a quienes nos han humillado, pero además ha permitido que se aplicara decisiones con alcance retroactivo.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5




Deja un comentario