Sabsay: “Esto es un golpe”

Daniel Sabsay – Abogado constitucionalista

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: A mi modo de ver, es un alzamiento contra el funcionamiento de la constitución impedir que los diputados lleguen a sus bancas.
D.S: Desde 1983, no recuerdo que haya pasado una cosa así, en donde a todos los actos que vemos a diario a través de los cuales se va destruyendo el sistema republicano, ahora se agrega nada menos que la cámara de diputados. La voluntad de la mayoría de querer sesionar con el protocolo que ya no rige, y pasar por encima de lo que una cantidad similar de diputados, creo porque en diputados nadie tiene la mayoría, pero aunque el oficialismo tuviese mayoría no se puede actuar en contra de lo que los reglamentos determinan. El reglamento determina que las sesiones deben ser presenciales. Si se decidió un protocolo que tenía un plazo y ese plazo ya venció hace días, evidentemente el querer reconsiderar como si se hubiera reconducido ese protocolo  cuando el mismo de ninguna manera se había reconducido y hacerlo por la fuerza por solo el hecho de que se exenta la presidencia de la cámara de diputados, es un golpe sin lugar a dudas, que se lo hace de manera grosera en contra de las reglas de la constitución. Toman decisiones que van a carecer de legitimidad y legalidad.

C.M: Esta gente ha desbordado los diques de funcionamiento institucional y cuando uno intenta algún razonamiento que se base en ese funcionamiento, la respuesta tacita parecería ser “Ah vos pensas que las instituciones funcionan de ese modo? Mira cómo te lo hago igual”
D.S: Me parece un golpe, es como ostento la posibilidad de imponerme por la fuerza, se hace lo que yo digo y el que no le gusta marche preso. Es todo lo contrario de lo que debe pasar en un sistema democrático.


Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



Dejar comentario: