Romano: “Es una noticia fuerte y negativa para la ciudad”

Lucia Romano – Legisladora porteña Vamos Juntos

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: Comentame el primer impacto de la decisión de diputados de quitar fondos a la ciudad
L.R: La verdad que fueron claves los votos de los diputados de Córdoba que responden al gobernador Schiaretti , dando le aprobación al kirchnerismo de la quita de fondos que le correspondían a la ciudad. La verdad que es un escándalo, ahora tiene que volver a pasar por el Senado porque en último momento se incorporó una modificación. La verdad que esto es un impacto muy fuerte para la ciudad. Nosotros estamos en pleno tratamiento del presupuesto para el año que viene, es una noticia fuerte y negativa para la ciudad.

C.M: Si todo esto llegara a aprobarse, si el decreto de Fernández tuviera la bendición de la Justicia y finalmente se aprobara en el Senado lo que pasó de diputados ¿serían unos 100 mil millones de pesos del presupuesto de la ciudad que perderían?
L.R: Sí, el valor exacto se conoce justamente por este 0,92 que va a quedar a criterio del ejecutivo. En la votación que se dio en el Senado se estipuló que iban a ser una cuota fija de 50 mil millones, que se quitaba a través de la coparticipación. El cambio que se dio ayer es que se decidió crear una comisión para ese valor negociarlo con la ciudad, pero dada la forma en que se maneja el ejecutivo de la Nación, tenemos muchas dudas de que haya la posibilidad de negociación.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5




Deja un comentario