Menna: “Nuestra estrategia es no prestarnos a este tratamiento”

Gustavo Menna – Diputado Nacional Juntos Por El Cambio

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: ¿Cuál va a ser la estrategia de Juntos por el Cambio en diputados con respecto a la reforma judicial?
G.M: Nosotros nos oponemos absolutamente a lo que el gobierno llama reforma judicial, creemos que no lo es. No es una ley que modifique ningún sistema de enjuiciamiento ni que implique ninguna mejora, sino que es una ley que básicamente, además de su desenfoque con respecto de lo que son las prioridades en orden que vive el país, lo que está haciendo es proponer una enorme cantidad de creación de órganos judiciales y que apunta claramente a la justicia federal penal. Claramente en términos políticos es una revisión del proceso que ya lo vimos hace  30 años con todos los mismos complementos. Nadie niega que haya que mejorar la justicia, pero acá lo que se está haciendo es crear más de lo mismo. Nuestra estrategia es no prestarnos a este tratamiento porque si esto se lo trata como una cuestión normal, creo que sería un error.

C.M: Yendo a los números ¿ustedes, más otros diputados que no son de Juntos por el Cambio, pero que no están de acuerdo con esto, pueden impedir la votación, rechazar el proyecto con lo cual perdería estado parlamentario?
G.M: La estrategia es oponernos de movida. Este no es un proyecto que se pueda tratar por medio virtual  y a larga distancia. El oficialismo necesita un consenso para esto, que no va a estar porque necesita una mayoría súper calificada para eso, o convocar a sesiones presenciales. La cuestión es quién está dispuesto a dar quórum.


Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



Dejar comentario: