Aruba

Martínez: “Tengo dudas que no sea candidata”

Silvina Martínez – Abogada en causas de corrupción

C.M: ¿Qué opinas de la aparición pública de Kirchner donde dice que su madre no sería candidata en el 2023, el proceso electoral entre PASO y vuelta general  podría acortarse incluyendo una entrega anticipada del poder?

S.M: Yo tengo dudas que no sea candidata, no a presidente porque creo que no lo va a ser, pero si a senadora. Necesitan votos para su bunker para armar en alguna jurisdicción, sea Santa Cruz o la provincia de Buenos Aires donde se puedan reclutar luego de una perdida, me parece, avasallante que van a tener en las próximas elecciones. No creo que se arriesgue a una fórmula presidencial porque la situación económica está cada vez más complicada. Me parece que van a ponerse en el rol de oposición de su propio gobierno e intentar por lo menos lograr un lugar en alguna jurisdicción donde puedan terminar los primeros dos años hasta las próximas elecciones. Lo que tiene que ver con el adelanto del traspaso de mando, para eso hay que hacer una reforma de ley con lo cual me parece poco probable. Es diferente en caso de acefalia.  Dijo algo que no se va a poder llevar a cabo en la práctica.

C.M: Hay rumores que la vicepresidenta va a ser condenada pero como una figura de administración fraudulenta y que va a ser dejado de lado la figura de asociación ilícita porque el tribunal estaría de acuerdo con la defensa de que no se puede acusar de asociación ilícita por ser votadas por el pueblo ¿estás de acuerdo?

S.M: No, eso es lo que siempre intento plantear la defensa, diciendo que no se puede acusar de asociación ilícita a un gobierno. En realidad no se está acusando a un gobierno, es grupo de personas que fueron votadas, conformaron una asociación ilícita.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 19 a 20hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5

Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.