Aruba

López Murphy: “Llegar a un acuerdo es imprescindible”

Ricardo López Murphy – Diputado nacional

C.M: Cuénteme el episodio de Guzmán haciendo referencia al lavado de dinero en el mundo y lo que usted le contesto

R.L.M: Ahí usted sabe que hay una ofensiva, por parte de la administración americana y europeas contra el crimen organizado, el lavado de dinero y las acciones mafiosas. El ministro se expreso en términos muy críticos sobre eso y yo dije que coincido con él y coincido con la OECDE y acaban de salir artículos en el Financial Times combatiendo los paraísos fiscales, y eso es un proceso mundial con el cual no se puede desacordar. En ese sentido, le comente una muy buena noticia: el juez Julián Ercolini acaba de pedir la extradición del mexicano que asesoraba a (Daniel) Muñoz ¿se acuerde ese secretario privado que se volvió hiper millonario? Ese usó todas las trampas todos los paraísos fiscales y todos los ocultamientos de riqueza, ahí vamos aprender mucho de cómo se hacen esas cosas. Nadie quería hablar de eso.

C.M: Este dibujo monumental de un presupuesto, incluso presentado previo a la idea de si va a haber o no acuerdo con el fondo ¿qué le parece?

R.L.M: Yo creo que hay un tema muy delicado ahí, que es que el país tiene que firmar un acuerdo. Yo creo que sería un hecho disparatado si no lo hiciéramos. No hay ningún país de nuestro nivel de ingreso que este en esa situación de incumplimientos. Me parece que llegar a un acuerdo es imprescindible.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.