Aruba

Iglesias: “Hay que sacarnos el peronismo de encima”

Fernando Iglesias – Diputado Nacional JxC

C.M: Contame un poquito de ambos libros, donde esta idea de identificar el inicio de un problema como para preguntarnos qué paso allí y cuando tenemos la respuesta decidir hacer lo contrario.

F.I: Los dos libros hablan del peronismo y efectivamente trata de identificar la fuerza política que yo considero responsable de la decadencia argentina. Desde 1983, que nos sacamos de encima a los militares, lo que quedo básicamente como fuerza hegemónica fue el peronismo. Nos lo tenemos que sacar de encima para recuperar la república. No hablo de proscripciones, si no que no puede ser que después de todos sus fracasos, el peronismo siga siendo la fuerza política más importante alrededor de la cual gira el país.

C.M: Podes dar unos datos sobre el antes y el después de Perón.

F.I: EL 17 de octubre de 1945, Argentina era el 8vo país más rico del mundo su PBI era 4 veces más grande que el de Brasil. Sus salarios eran mucho más grandes que los piases de Europa.Todo0 eso se esfumo, cada vez que asumió un gobierno peronismo, contrariamente a lo que siempre alegaron, asumieron siempre con condiciones inmejorables para impulsar el crecimiento con un montón de dinero entrando y lo pusieron todo en el consumo.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 19 a 20hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5

Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

2 thoughts on “Iglesias: “Hay que sacarnos el peronismo de encima”

  1. Juan Domingo

    Es lamentable que este muchacho, como la gran mayoría de los que están en política desde el 1983, no largan la teta del Estado en cualquiera de los estamentos. Pero siempre mira con un solo ojo echando culpas a Perón y el Movimiento Nacional que creó, y de paso a TODOS los Militares. Se olvida que antes de 1945 también hubo Militares en el gobierno. Pero su amor anglófilo es más fuerte que el amor a la Argentina.

  2. René Monteros

    Fernando Iglesias es uno de los grandes intelectuales y estudioso de la historia política y decadencia del país, es también una obviedad qué se debe al peronismo y su sistema empobrecedor que solo crea impuestos y empleo público. Comparto que hay sacar al peronismo y lo estamos haciendo. Te felicito por tu trabajo Fernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.