Fargosi: “Esto debe desencadenar en su renuncia o juicio político”

Alejandro Fargosi – Abogado

C.M: En los últimos días, a juicio de muchos se juntaron razones suficientes como para poner en funcionamiento los mecanismos constitucionales del juicio político sin embargo aparecieron otros que consideran que no es para tanto, que es una cuestión de ética ¿vos como lo ves desde el lado constitucional?

A.F: Para mí es un tema de una simpleza monumental en cualquier lugar de la tierra menos en la Argentina, que es un país que está decidido a autodestruirse. El presidente ha mentido, lo cual ya lo inhabilita para el cargo, y en otros países esa mera mentira implica renuncia. Ha mentido en un tema que rebasa de ilegitimidades, porque dicto DNU, pese que el congreso estaba reunido lo que lo hace inconstitucional, basándose en la gravedad del tema que evidentemente no era tal porque hizo lo que hizo. El tema no era cuestión de estado, porque festejar un cumpleaños es tan bastarda en una situación de crisis que ninguno lo festejo. Esto debe desencadenar en tres cosas: primero en su renuncia, y si no renuncia el pedido de juicio político que se hagan cargo los diputados  que lo rechacen en rechazarlo y después la acción penal que ha promovido un fiscal, y que tendría que terminar en una condena. El argumento de que asumiría Cristina al poder tiene dos objeciones: una es que nadie dijo que no se puede pedir el juicio político a Cristina y la objeción numero dos es que es su gobierno, es la que gobierna.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5




Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

One thought on “Fargosi: “Esto debe desencadenar en su renuncia o juicio político”

  1. marco

    las palabras de fragosi son las palabras de un tio cuyo espiritu es el golpe de estado, loa golpista nunca se curan y quedan resentidos y amargados. seria bueno que este tio fragosi se tome una copa y se fume una pipa la tranquilizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.