Elizondo: “La producción se abastece de las importaciones”

Marcelo Elizondo – Director de la consultora Desarrollo de negocios internacionales y consultor en negocios internacionales

C.M: Contanos este fenómeno de la caída de las importaciones argentinas y el efecto que tiene sobre la inversión, el empleo y el PBI.

M.E: Las importaciones son un elemento muy relevante del funcionamiento de la economía e incluso de la situación social. Hay un error muy arraigado en la Argentina de que importar supone afectar la producción local, lo cual es claramente un error porque la producción se abastece de las importaciones. Las importaciones están compuestas por distintos rubros, el más importante, un 40% de lo que importamos son máquinas o partes, piezas de esas máquinas que se usan en las plantas de producción para llevar adelante la actividad económica. Las importaciones argentinas vienen cayendo año a año por distintos motivos, uno de ellos es el proteccionismo que implementa. El año pasado las importaciones argentinas estuvieron casi un 40% por debajo del nivel que tenían 10 años antes. La caída de las importaciones dirigidas a la inversión en la Argentina ha sido dramática.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5




Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

Deja un comentario