Duarte: “El turismo ha sido golpeado duramente”

Alejandro Duarte –
Gerente comercial
de Tucano Tours
y presidente de
Skal Internacional
Buenos Aires

C.M: Con la restricciones de los vuelos, me quiero ir a lo que significa esto para la industria del turismo, que es una de las industrias generadora de trabajo por excelencia en el mundo. Iba a ser un pilar de la recuperación de la Argentina, por esto me comunico con un duro operador que son los que más están sufriendo con estas restricciones.

A.D: La verdad que es una pena, yo hace 35 años que trabajo de esta actividad hermosa. Si ha sido golpeada duramente, siempre hago un pequeño paralelismo de que esta pandemia es la segunda guerra mundial y al turismo le echaron la bomba atómica. Realmente estamos golpeados los turoperadores, las agencias minoristas. En todo el país hay unas 5 mil agencias y están todas muy golpeadas, las que no cerraron se achicaron. Hay que tener en cuenta que son muchas Pymes, el daño es importante.

C.M: Sí, la mayoría por no decir la totalidad.

A.D: Tal cual, hay algunos operadores grandes, pero esos están en Europa. Acá el turismo hace muchos años siempre dependió del tipo de cambio, con lo cual no logramos que la Argentina sea un destino turístico per se.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5




Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.