De Pablo: “La palabra del presidente está devaluada”

Juan Carlos De Pablo – Economista

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: Quería plantear la idea de las decisiones o no decisiones que está tomando o no tomando el gobierno, especialmente en materia económica. El presidente reconoció que no cree en los programas. Están al contrario de ayudando, están empeorando el panorama.
J.D.P: Vamos a ponerlo de esta manera, hay mucha gente que a las 9:05 está de acuerdo con la cuarentena y a las 9:07 criticas las cuestiones. Cuando planteas las cosas de manera totalizadora no se entiende nada, hay que ser específico. Vos tenés que dar reglas de juegos concretas: hay que decir salgan con barbijo, con distancia y con alcohol en gel, pero hay que entender que esto lo llaman la economía de la lucha por la vida. La historia va a decir que el programa desde el punto de vista de la producción fue abril pasado, porque abril estaba todo cerrado, mayo ya no tanto. Hay un conjunto de compatriotas que en abril se la bancaron mejor porque tenían ahorros, tuvieron 0 ingresos pero ahorros, en mayo capaz tuviste algún ingreso pero  no ahorros. La realidad es totalmente heterogénea. Hay que tomar muy en serio el tema económico porque también tiene que ver con la vida de cada uno de nosotros.

C.M: Tenemos un presidente que no cree en los programas.
J.D.P: No le doy mucha importancia a eso porque lo dijo el Financial Times que lo leen los bonistas, desde el punto de vista de la negociación con los bonistas no creo que se haya asustado. Con el mayor de los respetos palabra del presidente está totalmente devaluada.


Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



También puede interesarte

Dejar comentario: