Cirino: “En el lado Demócrata están muy optimistas”

Julio Cirino – Historiador y director de GeoEconomicsGPS

C.M: Ganar por muchos votos populares un estado es relativo cuando vos te fijas que ganas por muy poquito en un estado clave ¿no sé si coincidís?
J.C: Totalmente. Tratemos de aclarar un poco más, no todo estado en términos de puntos o de representantes para la elección vale lo mismo. No es lo mismo ganar en California que ganar en Utah porque la cantidad de votos electorales no son los mismos. Los representantes de un estado sean del partido que sean están obligados a votar por el ganador.

C.M: Si es verdad, ahí está la gracia de llevarse todos los electores.
J.C: Exacto, es el sistema tan diferente al nuestro que a veces nos patina el embriague cuando tenemos que explicarlo. Los últimos chimentos, del lado demócrata están muy optimistas con un problema que tiene nombre y apellido, que en la interna de ellos siguen discutiendo lo que va a significar Kamala Harris. Hay muchos seguidores de Biden ven a Kamala Harris muy cercana a los republicanos. No creo que sea así, puede ser que cuando era fiscal la consideraban muy dura por perseguir mucho el delito. Del lado republicano, están con que se viene el alud rojo, hay una cantidad de votantes que no quiere decir que va a votar a Trump.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5




Deja un comentario