Aruba

Abram: “Es la forma que tiene de financiarse el gobierno”

Aldo Abram – Economista y director de Libertad y Progreso

C.M: Yo me pregunto, si al revés no solo el gobierno no es el principal responsable de la generación de la inflación, sino que además de ser el principal responsable es el principal interesado en que haya inflación porque su ingreso depende de eso ¿Cómo lo ves?

A.A: Es tal cual porque por un lado está la posibilidad con la inflación de licuar los salarios que paga el estado. Los licua en término de sus ingresos, porque los ingresos suben con la inflación, no solamente son los salarios sino también una gran parte del gasto público es los jubilados, que también están perdiendo poder adquisitivo.

C.M: hoy justamente leía que la recaudación estaba creciendo a un ritmo del 92% que básicamente coincide con la inflación A.A: Exactamente, un poquito más arriba. La realidad es que por otro lado los gastos de jubilación y de sueldos crecen por debajo y eso le permite acomodar un poco las finanzas del estado haciendo ajustes a los jubilados. También por otro lado es la forma que tiene de financiarse  el gobierno, ya sea directamente porque le transfiere fondos el Banco Central emitiendo moneda al tesoro.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 19 a 20hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5

Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.