
Belén Grazziani, The POst FMGN Press, Empresas & Negocios
Naturgy volvió a posicionarse entre las compañías más destacadas del sector energético argentino en materia de sostenibilidad y gestión responsable. La empresa obtuvo el cuarto puesto en la categoría Energía del ranking Merco ESG Argentina 2025, uno de los principales monitores de reputación corporativa de la región.
El reconocimiento llega en un contexto global atravesado por la volatilidad de los mercados energéticos, los conflictos geopolíticos, el avance del cambio climático y las crecientes demandas sociales en torno a la transparencia y la responsabilidad empresarial. Frente a ese escenario, Naturgy reafirmó su estrategia basada en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), con foco en una gestión sustentable y orientada a largo plazo.
La compañía destacó que su nuevo propósito corporativo, “Facilitar tu relación con la energía cada día”, resume la visión que busca consolidar en el mercado: una empresa cercana, confiable y enfocada en las personas, con capacidad de adaptación permanente y vocación de mejora continua.
Ese enfoque se traduce en el Plan de Sostenibilidad 2025-2027, una hoja de ruta que establece objetivos ASG específicos para todas sus operaciones en Argentina. Según explicó la empresa, estos indicadores forman parte central de la estrategia corporativa y se encuentran alineados tanto con los marcos regulatorios vigentes como con los criterios de materialidad definidos por la propia compañía para monitorear y sistematizar su desempeño en sostenibilidad.
Con más de 2,5 millones de clientes en distintas regiones del país, Naturgy aseguró que continuará impulsando soluciones energéticas seguras, accesibles y cada vez más sostenibles, apoyándose en herramientas digitales, innovación tecnológica y una política de atención centrada en la cercanía y la transparencia.
El ranking Merco ESG es considerado uno de los principales indicadores de reputación corporativa en Iberoamérica y evalúa el desempeño de las compañías en responsabilidad social, sostenibilidad y gobierno corporativo. Su metodología contempla encuestas y evaluaciones realizadas por directivos empresariales, expertos en RSE, analistas financieros, periodistas, organizaciones sociales, sindicatos y asociaciones de consumidores.
Para Naturgy, formar parte de este listado representa un respaldo a su estrategia de sostenibilidad y al trabajo desarrollado para generar impacto positivo tanto en la sociedad como en el entorno donde opera.
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

