Aruba

La oposición

Esto va a ser corto y franco.

Las elecciones de noviembre de este año pueden depositar a la Argentina en Venezuela o bien puede ser el primer paso para iniciar un camino que la distancie de ese infierno.

La responsabilidad del pueblo es mayúscula frente a ese acontecimiento. Pero si la gente debe tomar esto con la mayor denlas seriedades, los dirigentes de la oposición deben jugar un papel histórico frente a esta encrucijada.

El mal debe perder. El mal debe ser vencido. Pocas veces una agrupación política haya sido trasvestida en una organización del mal como el peronismo lo ha sido con su versión kirchnerista.

Esa hydra de siete cabezas debe terminar; no puede continuar al servicio de los caprichos de una señora a la que la vida la ha alejado de sus cabales.

Frente a este escenario, es de la mayor prioridad que el espacio opositor llegue a un rápido acuerdo para resolver en una interna amigable los candidatos únicos para vencer a la amenaza comunista.

Es más, lo ideal sería que la interna fuera antes de las PASO; es decir, realizar una primaria “privada” (al estilo de la que llevó adelante el mismísimo peronismo entre Cafiero y Menem en 1988) resolver las candidaturas, e ir a las PASO completamente unificados y dar allí ya un primer golpe de efecto.

En esa unificación incluyo a todos los partidos que defiendan la libertad, la República, la división de poderes y la occidentalización.

La oposición argentina debería replicar en todo lo que pueda lo que hizo en Madrid Isabel Díaz Ayuso que logró trasmitir al electorado el real peligro al que la libertad estaba expuesta frente a la autocracia precomunista.

Los libertarios juegan aquí una enorme responsabilidad ciudadana.

Quienes siguen estas columnas no deben necesitar mucho trabajo para advertir que mis preferencias están con ellos. El país necesita un shock liberal verdadero. La decadencia estatista y populista ha sido de tal magnitud que, aunque más no fuera para producir un cambio de rumbo tentador, el país debe darle una oportunidad a las ideas que lo convirtieron en un país moderno, rico y pujante.

Pero la prioridad debe ser, una vez más, vencer al mal. Yo estoy de acuerdo que sería un nuevo round de lo “menos malo”, por eso la idea debería ser la de que los libertarios pudieran tener una oportunidad en una enorme primaria republicana. Aquí es República vs Dictadura de Nomenklatura. Se acabaron las alternativas “finitas”. El pincel se ha transformado en una enorme brocha gorda.

¿Será posible soñar en un armado de esa naturaleza?

No hay dudas que la dimensión del problema argentino es tan grande que se requiere una grandeza equivalente para, al menos, intentar enfrentarlo.

El mal se unió cuando intuyó que ese era el único camino para volver al poder y desde allí volver a manejar el joystick, incluso de sus propias libertades ambulatorias. La comandante de El Calafate dejó de lado las palabras que decenas de otros impresentables habían dicho de ella hasta hacía cinco minutos, se tapó la nariz y armó su plan.

Quizás haya llegado la hora que el bien se tape la nariz. Quienes defienden la República no pueden darse el lujo de aspirar a oler solo el perfume que más les gusta. Es hora de construir el perfume, aunque para ello haya que combinar varias esencias que, en principio, solo tiene en común el rechazar el olor del veneno.

Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí
o podés comprarnos un Cafecito.
>Aruba

5 thoughts on “La oposición

  1. LUIS ANGEL GAGLIANO

    TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON SU CONSEJO. No puedo mas que felicitar,Carlos, su gran aporte a la República

  2. Gerardo Garcia Gorostidi

    Carlos sigo diariamente tus comentarios aquí … y desde hace mucho en otros medios. Tengo un punto … Claramente la República está en juego, ahora bien: hemos llegado hasta acá, y sería bueno preguntarnos por qué?? … Y mi pregunta es obvia: me tapo la nariz una vez más … pero los que nos trajeron hasta acá, y no hablo de los K; sino del populismo radical, socialista, etc; la sociedad prebendaria … alguna vez se VAN A TAPAR LA NARIZ? y de paso darle chances a la única solución posible para salr de la decadencia en la que estamos?

  3. Paula Llosa

    Ojalá Carlos… ojalá la oposición y toda Argentina se despierte ante lo que está ocurriendo…

  4. Patricia

    Totalmente de acuerdo ojalá la oposición lo haga

  5. Néstor

    Totalmente de acuerdo pero hay dos malos…..el comunismo y la derecha …siempre el centro el equili brío es lo mejor …el neo liberalismo es extrema drte cha….el comunismo es extrema izquierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.