Porto de Galinhas crea un comité de gestión de calidad

Además de ser la playa más deseada en Pernambuco, Porto de Galinhas, en la costa sur del Estado, también es un ejemplo a la hora de reanudar los negocios de manera segura. Con la crisis causada por la aparición del nuevo coronavirus, las empresas vinculadas a la Asociación Hotelera de Porto de Galinhas (AHPG) decidieron centrarse en nuevas prácticas de limpieza para garantizar el bienestar de los futuros turistas en el destino.

Nombrado “Comité de Gestión de Calidad”, los miembros conformados por profesionales en alojamiento, operaciones, alimentos y seguridad en el trabajo, se reúnen semanalmente para desarrollar el Manual de Buenas Prácticas de Servicio, Higiene y Seguridad, que se utilizará en todos los hoteles, posadas y restaurantes del pueblo.

El Manual se dividirá en dos fases: reanudación parcial de las operaciones y apertura total. En la primera fase, que durará de cuatro a seis semanas, se espera que los establecimientos operen al 50% de su capacidad, tanto en hoteles como en posadas y en restaurantes. Solo en la segunda fase del plan habrá una operación normal y un cronograma restablecido para todos los proyectos.

El presidente de la AHPG, Massimo Pellittieri declaró: “La Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas siempre ha priorizado las necesidades de nuestro destino. Con la llegada del Covid-19, nos unimos para preparar, en el menor tiempo posible, el Manual de buenas prácticas de servicio, higiene y seguridad para la reapertura de los hoteles. Sentimos la necesidad de anticiparnos para brindar más tranquilidad y seguridad a los huéspedes de nuestro destino”.

También puede interesarte

Dejar comentario: