Aruba

Opciones para fin de semana XXL

Se acercan las Pascuas, que junto con el Día del Veterano de Malvinas y un feriado puente, traerán días para descansar, viajar, hacer alguna escapada por el país paracelebrar las fiestas o simplemente disfrutar del paisaje.
Ya sea para adentrarse en la cultura del chocolate de Bariloche, descubrir la fe en Tandil, sumergirse en el turismo de Ushuaia o vivir la naturaleza en Miramar de Ansenuza, Argentina presenta diversas opciones para disfrutar de las pascuas en este fin de semana largo.

● San Carlos de Bariloche

La ciudad de Bariloche es una de las más elegidas para las escapadas de Semana Santa. Allí se celebra la Fiesta Nacional del Chocolate.
Desde el jueves 28 de marzo hasta el lunes 1° de abril, el Paseo del Chocolate sobre la calle Mitre ofrecerá una variedad de actividades pensadas para toda la familia.
Además, en el Centro Cívico habrá espectáculos de música, luces y fantasía.
Un clásico de todos los años es la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo, con 218 metros, que luego se reparte entre el público de manera gratuita junto con delicias artesanales y 12.000 huevos de pascua.

● Tandil

A poco más de 400 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Tandil es un destino muy elegido durante Semana Santa. Si bien se visita en cualquier época del año, la mayor concurrencia se da durante esta época por sus grandes manifestaciones de fe, que incluyen peregrinaciones, realizaciones del Vía Crucis y la Procesión del Viernes Santo.
Un clásico paseo de Tandil, para visitar todo el año y sobre todo durante Semana Santa, es el Monte Calvario, donde una imponente escultura de Jesús Crucificado hecha en mármol francés corona el paisaje.
Comenzando por una escalinata de 195 escalones, los turistas pueden recorrer las 14 estaciones del Vía Crucis Cristiano mientras disfrutan de vistas panorámicas de la ciudad y de diferentes esculturas realizadas por grandes artistas.
Otro cerro para visitar en Tandil es El Centinela, donde se encuentra la famosa piedra movediza. Se trata de un enorme granito de más de 70 toneladas y unos 7 metros de altura que se apoya sobre una base proporcionalmente pequeña, que fue tomando forma a través de los milenios.

Allí se puede disfrutar también de locales gastronómicos, una aerosilla panorámica, alojamientos en las cercanías, riquísimos productos regionales y actividades al aire libre.

● Ushuaia

Conocida como la Ciudad del Fin del Mundo, Ushuaia es una de las más elegidas para hacer una escapada este fin de semana extra largo. Además de la magia del paisaje y todas las posibilidades para disfrutar de la naturaleza, esta localidad cuenta con una infraestructura turística que año a año crece para satisfacer las necesidades de quienes la visitan.
Siendo la ciudad más austral de la Argentina y una de las más bellas del mundo. Está ubicada a las orillas del Estrecho de Magallanes y cuenta con múltiples atracciones turísticas como el Faro Les Éclaireurs, el Parque Nacional Tierra del Fuego con la Bahía Lapataia como distintivo, el Glaciar Martial, la Cárcel del Fin del Mundo, el trekking a Laguna Esmeralda y si querés hacer algunas compras en el centro de la ciudad, el Duty Free Shop Atlántico Sur es el indicado.
El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado en 1960, abarca una franja de 6 kilómetros sobre el Canal Beagle y para llegar a este atractivo natural, una opción puede ser tomar el Tren del Fin del Mundo. Se encuentra continuando la Ruta Nacional Nº3, a 8 kilómetros hacia el oeste de la ciudad de Ushuaia. Próxima al Valle del Río Pipo, entre el Monte Susana y la cadena montañosa Le Martial.

● Miramar de Ansenuza

En la provincia de Córdoba, Miramar de Ansenuza ofrece una experiencia espiritual inolvidable durante Semana Santa. Conocido como el único pueblo costero de la Laguna Mar Chiquita, este destino es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos.
Bajo el lema “Semana Santa en el Mar”, los visitantes podrán unirse a una caravana de fe que visita los templos más emblemáticos de la localidad, incluyendo la Gruta Stella Maris y los templos dedicados a diversos santos.
Otra de las actividades que no se puede dejar de hacer en este destino es visitar el Parque Nacional de Ansenuza. Un área natural protegida, donde se encuentran la Laguna de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce. 
Esta nueva Área Natural Protegida comprende más de 660.000 hectáreas y será el tercer Parque Nacional que tendrá la provincia de Córdoba, junto con el Parque Nacional Traslasierra y el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.