Aruba

Oahu o Maui… Qué dilema hawaiano!!

Elegir un destino de vacaciones no siempre es sencillo, especialmente cuando se trata de elegir una isla hawaiana. Y es difícil no quedar atrapado en cuál es el mejor, o si algo en el condado de Maui triunfa sobre la playa de Waikiki.

Quienes visitan Hawái por primera vez descubren lo que los viajeros más experimentados saben muy bien: estas islas son mágicas. Los peces luminiscentes se lanzan en las corrientes alrededor de los bosques de coral de otro mundo, los surfistas se turnan para cabalgar sobre las olas que se agitan constantemente, y la flora y la fauna se deleitan con flores y plumas brillantes.

Por supuesto, eso significa que tiene suerte dondequiera que elija viajar en el estado de Aloha, especialmente si está a punto de tomar una decisión entre Oahu y Maui. El Waikiki de Oahu está ocupado y es emocionante. Siempre hay algo que ver, centros comerciales rebosantes de ramas de banianos para visitar y vida nocturna para pasear. Maui, por otro lado, está lleno de dichosa relajación. Los días están llenos de observación de olas y bodyboard, juegos en la arena y campamentos junto a familias con hieleras y sombrillas de colores brillantes.

Aún así, estos paraísos no son lo mismo. Claro, es probable que disfrute del sol y la playa en cualquier isla hawaiana, pero su viaje perfecto puede verse diferente al de otra persona. Las variaciones en las atracciones de las islas y la sensación general sin duda influirán en qué escenario es el adecuado para usted en este momento en particular. Eche un vistazo a continuación mientras desglosamos algunas de las mejores partes de estas dos escapadas perfectas a la isla.

Solo en Oahu

Oahu es una isla repleta de movimiento. La mayoría de la población del estado vive en Honolulu, lo que lo convierte en un centro de actividad. Los visitantes ocupan alquileres de sillas de playa con bebidas de piña, arrastran tablas de surf por la arena áspera y hacen espacio para sus toallas en la playa de Waikiki. Y por la noche, Kalakaua Ave se transforma de playa-vía pública a centro de vida nocturna. La música a todo volumen se derrama desde los techos y los artistas callejeros bailan, cantan y realizan atrevidos actos sobre torres destartaladas hechas a mano.

En cuanto a las actividades diurnas, los visitantes de Oahu pueden caminar por Diamond Head, el enorme cráter volcánico con impresionantes vistas de Honolulu, descansar alrededor de las piscinas y asistir a clases de surf. El zoológico de Honolulu está a unos pasos de la playa, y el Museo de Arte de Honolulu, el Museo Bishop y el Palacio Iolani son solo algunos de los lugares donde puede ponerse en contacto con la cultura y la historia de Hawai.

Cuando se trata de comida, Honolulu ofrece todo tipo. Los fideos de Marugame Udon atraen a cientos de visitantes hambrientos (también puede ordenar en línea y llevar los suyos a la playa para evitar la línea de vuelta a la cuadra), Rainbow Drive-In sirve platos típicos hawaianos y en el ‘ahi poke de Ono los mariscos son tan adictivos que los comerá allí mismo, afuera de la pequeña tienda.

Los Coco Puffs de Liliha Bakery son pasteles delicados rellenos de budín. Los lugares con hielo azucarado como Waiola Shave Ice y Lahaina Shave Ice sirven montañas de esa delicia dulce y refrescante: teñir los labios y la lengua del color del sabor que elijas. Y Honolulu Cookie Co. también sirve como su postre y su compra de recuerdos, por lo que realmente es una victoria de cualquier manera.

Si bien hay más que suficiente en Honolulu para ocupar a un viajero durante días, aquellos con automóviles toman las carreteras que atraviesan la costa Este rociada por el océano. Las paradas tienen vistas al horizonte reluciente, las islas montañosas y las playas para bucear talladas en crestas rocosas como la bahía de Hanauma. Las rutas de senderismo se extienden sobre estos paisajes y brindan vistas panorámicas de las exuberantes cadenas montañosas de espinas de dragón de Oahu. Hay Kualoa Ranch para los entusiastas de Jurassic Park, las olas de North Shore para los surfistas expertos, el tren y el laberinto de piñas de Dole Plantation para las familias y el Pearl Harbor National Memorial con el USS Arizona memorial para los fanáticos de la historia.

Imprescindibles en Maui

Si Oahu es actividad, Maui es relajación. Es cierto que las playas de Oahu son amplias y atractivas y es innegable que Maui tiene muchas aventuras, pero las playas de arena suave de Maui son irresistibles y difíciles de abandonar.

West Maui está salpicado de lujosos resorts, spas y campos de golf. Si bien Kihei y Wailea en el lado sureste son solo un poco menos resort-y, no obstante, preparase para sumergirse en la relajación. Pero si está buscando un descanso de su hermosa playa favorita, Maui tiene aventuras para usted. The Road to Hana lleva a los visitantes a lo largo del borde superior de la isla en un viaje panorámico de 90 km. A lo largo de la carretera de Hana, la playa de arena negra en el Parque Estatal Waianapanapa fascina a los visitantes con su costa irregular y espiráculos. Y fuera de la bahía de Maalaea, Maui Ocean Center sorprende con exhibiciones que se sumergen (literalmente) en la vida marina de Hawái.

En cuanto a la comida, la costa sur alberga el patio al aire libre de Maui Brewing Company, que se completa con un menú sustentable de productos y carnes locales, menús de degustación de los borradores elaborados por Maui y entretenimiento y eventos en vivo semanales. Al norte, en Lahaina, los populares bollos de cerdo de Star Noodle y el raman, saimin y udon caseros hacen que reservar mesa sea una necesidad absoluta. Para los golosos, Maui alberga numerosos puestos en toda la isla que venden pan de plátano, incluida la tienda de pan de plátano de la tía Sandy de más de 30 años.

Sin embargo, en su mayoría, Maui no inspira movimiento. El objetivo de cada día es llenarse de vistas al mar y tomar una siesta al sol. La vida nocturna consiste en traer sillas de playa a la orilla del agua y ver la gloriosa puesta de sol, y quedarse hasta que el cielo se llene de estrellas.

Durante las horas de sol, las familias bajan sus sillas y toallas, armadas con toda la protección solar imaginable, y acampan. Construyen enormes esculturas de arena y se mecen suavemente en el agua cuando se calienta demasiado. Maui tienta a los visitantes con la ociosidad. Pase los días holgazaneando en la playa, meciéndose en las olas, leyendo y bebiendo una bebida helada, y contemplando meditativamente las nubes que cruzan lánguidamente el horizonte.

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.