Aruba

Lujo, aventura y naturaleza en Los Cabos

Puede que Los Cabos no goce de tanta popularidad a nivel internacional como Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen o Acapulco. Sin embargo, este municipio del estado de Baja California, en la extensa península al noroeste de México, se ganó un lugar por su belleza, por las experiencias únicas que ofrece y por la calidad de su oferta hotelera y gastronómica. 

Una de esas vivencias inolvidables es el avistamiento de ballenas. Entre enero y abril, todo viajero puede ver a estos maravillosos animales, que llegan hasta el Mar de Cortés en su migración estacional. En este lugar dan a luz a sus ballenatos, por lo que se quedan durante un buen tiempo con sus crías en la zona. 

Distintos tour operadores realizan excursiones embarcadas para poder apreciar de cerca a los grupos de ballenas grises y jorobadas que pasean por las aguas de Los Cabos. Aunque comienzan a llegar en la segunda mitad de diciembre, los expertos sostienen que hacia el principio del año pueden verse más y mejor a estos simpáticos animales. 

Además, puede conocerse a otro majestuoso habitante del mar: el tiburón ballena. También en su migración anual, pasa por la zona entre octubre y febrero, por lo que durante dos meses el pez más grande del mundo coincide con los mamíferos en las aguas de Baja California. 

El mar, un espacio inagotable 

Pero no es lo único que puede disfrutarse en el agua. La navegación es una de las actividades más bellas, con los increíbles paisajes del Cabo San Lucas y otras formaciones costeras como telón de fondo. 

Incluso, algunas empresas de viajes ofrecen paseos en barcos con pisos transparentes, lo que permite, además del paisaje sobre la superficie, apreciar la belleza debajo del mar: el terreno y, especialmente, la enorme variedad de peces, delfines e incluso tiburones que nadan por estas aguas. 

También hay gran variedad de deportes acuáticos, como el jet ski, el flyboard o el surf. Y esto sin contar con la posibilidad de hacer snorkel o nadar junto a los delfines. O incluso zambullirse con el tiburón ballena: no hay riesgos, ya que, a diferencia de otras especies, no atacan ni comen a ningún animal grande, sino que se alimentan de plancton.

En tierra, un ámbito increíble

Baja California ofrece fantásticos paseos en tierra. Los paisajes desérticos, los accidentes del terreno junto al mar y el paisaje montañoso permiten realizar actividades tradicionales como rapel, tirolesa o senderismo. 

Pero el desierto también brinda la posibilidad de increíbles paseos a caballo o incluso en camello, los animales se adaptan muy bien a estos ambientes inhóspitos y brindarán una experiencia única para recorrer la zona. 

Si se busca algo con más confort, pueden realizarse paseos en un ATV o Todo Terreno, que permitirá adentrarse en espacios complicados para otros vehículos o incluso para los animales. 

Dónde hospedarse

En medio del fascinante show que ofrecen estos animales y paisajes, el alojamiento es una parte clave del descanso y del placer de unas vacaciones. Esta región de México tiene cada vez más opciones pero, sin dudas, una de las mejores alternativas es Nobu Hotel Los Cabos. 

Este hotel de lujo cuenta con una espectacular vista desde sus habitaciones, un servicio esmerado exclusivo, y una gastronomía increíble. Sus vistas, su construcción y lo que ofrece lo hacen una de las mejores maneras de disfrutar Los Cabos.

Nobu Hotel Los Cabos cuenta con actividades organizadas desde el mismo hotel, así como Spa y Wellness Center en el propio establecimiento. El paisaje y el entorno le suman un enorme diferencial a una de las propuestas hoteleras más destacadas de la región y del país.

Las propuestas de Los Cabos son muy variadas. Desde el lujo de Nobu Hotel Los Cabos hasta el avistamiento de ballenas, desde nadar con tiburones ballena hasta pasear en camello por el desierto. Baja California sorprende, y nunca decepciona. 

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.