
Las primeras nevadas de importancia comenzaron a cubrir las laderas del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en Esquel, ofreciendo las primeras postales del invierno y alimentando las expectativas de cara a la temporada 2026 en uno de los principales destinos de nieve de la Patagonia.
Durante las últimas horas, las precipitaciones blancas transformaron el paisaje cordillerano y tiñeron de blanco las montañas del complejo, ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Esquel. El fenómeno acompaña las previsiones meteorológicas para la cordillera chubutense y anticipa el inicio de una nueva temporada turística.
Reconocido por la calidad de su nieve en polvo y por la orientación sur de sus laderas, La Hoya se caracteriza por mantener buenas condiciones de nieve durante gran parte del invierno, e incluso hasta comienzos de octubre. Estas particularidades lo convierten en un destino elegido tanto por esquiadores y snowboardistas como por quienes buscan su primer contacto con la nieve.
El centro de esquí cuenta con 30 pistas y ocho medios de elevación, además de propuestas para distintos perfiles de visitantes, desde actividades recreativas y paseos en aerosilla hasta opciones para deportistas de todos los niveles. Su cercanía con Esquel y su perfil familiar refuerzan su posicionamiento como uno de los principales atractivos invernales del sur argentino.

En paralelo, ya se encuentra habilitada la venta online de pases para la temporada 2026. Desde el destino destacan que la experiencia turística se complementa con otros atractivos de la región, como el Parque Nacional Los Alerces, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” y diversas propuestas culturales y gastronómicas.
Con la llegada anticipada de las primeras nevadas, La Hoya comienza a prepararse para recibir a visitantes de todo el país y del exterior, en una temporada que promete consolidar a Esquel como uno de los destinos invernales más importantes de la Patagonia.
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

