El Ente de Turismo de Buenos Aires adelantó que durante el próximo fin de semana largo, que se extenderá del 16 al 18 de noviembre, en el marco del feriado en conmemoración al Día de la Soberanía Nacional, llegarán a la Ciudad más de 132 mil visitantes nacionales e internacionales, que dejarán un impacto económico estimado de más de $25 mil millones.
“Con esta proyección, vamos a superar los 750 mil turistas en el destino durante los fines de semana largos. Este es el resultado de un trabajo constante entre el Entur y el sector privado de la Ciudad para contar con una agenda de actividades y eventos que sea atractiva durante todo el año”, manifestó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe mencionar que, según la información compartida por el Observatorio Turístico del Entur, es el mejor fin de semana desde 2018, cuando llegaron a la Ciudad alrededor de 138 mil visitantes durante el fin de semana largo en el que confluyeron Semana Santa y el feriado en Conmemoración a los caídos en la Guerra de Malvinas. Además, con una ocupación hotelera promedio del 86% entre hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, será la tasa más alta de los seis fines de semana largos de 2024.
Cuáles serán las principales propuestas de la Ciudad.
Durante el fin de semana largo, la agenda turística de la ciudad de Buenos Aires estará dividida en cuatro circuitos, de manera tal que los visitantes nacionales e internacionales que lleguen al destino puedan disfrutar al máximo de su estadía.
Encantos de Buenos Aires
Malba | Museo de arte latinoamericano (Jueves a lunes, 12 a 20h. Miércoles, 11 a 20h.): este museo es un lugar de referencia para el arte contemporáneo en la región. Alberga una de las colecciones más importantes y cuenta con obras de Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Antonio Berni y Guillermo Kuitca, entre otros.
Invernadero bar (Lunes a domingo, 8 a 02 h.): este bar es una mezcla entre el diseño de vanguardia y lo clásico. Está en la Biblioteca Nacional, rodeado de libros y cultura. Se destaca por su producción artesanal de gin y sus tapas, ideal para ir a picar algo.
Cinépolis Recoleta (Todos los días, 10 a 21 h.): esta opción gratuita es ideal para disfrutar de una película y una noche a pura diversión. Cuenta con salas de cine que ofrecen amplio confort, sonido y tecnología de proyección de vanguardia. La mejor cartelera en diez salas de cine digitales con tecnología 2D y 3D.
Olympo Skybar (Lunes a miércoles, 18 a 01 h. Jueves y viernes, 18 a 02 h. Sábado, 16 a 02 h.): en el piso 31 de Lex Tower, es posible obtener vistas 360° de la Ciudad. Este bar ofrece tragos de autor y platos únicos con un paisaje urbano irrepetible: las cúpulas de Buenos Aires, el Obelisco y el río en el horizonte.
Hipódromo de Palermo (Lunes a domingo, las 24 h.): este edificio palaciego del siglo XIX invita a viajar en el tiempo. Con ingreso libre y gratuito, se puede asistir a la adrenalina que se vive en la pista cuando los caballos disputan una carrera o aprovechar una variada oferta de entretenimiento y gastronomía.
Frenessi Argentina (Martes a sábado, 19 a 01 h. Domingo, 12 a 16 y 19 a 00 h.): una verdadera experiencia para los sentidos, con una escenografía sorprendente que se arma a base de tecnología de última generación y los sabores y presentaciones de los platos.
Bar Sur (Lunes a sábado, 20.30 a 00.30 h.): este templo de la noche tanguera es un Bar Notable ubicado en el Casco Histórico. Abierto desde 1967, es pionero en el espectáculo nocturno de Buenos Aires y ofrece cena show de tango tradicional y exclusivo con doble función.
Salón Marambú (Días rotativos, por la noche): desde fines de la década del ’30 hasta fines de la del ’80, fue un famoso local de tango. Enrique Santos Discépolo, Mariano Mores, Osvaldo Pugliese y Aníbal Troilo pasaron por este lugar. Reabrió en 2021 y volvieron las orquestas, la milonga y las clases de 2×4.
Postales de Buenos Aires (Todos los días. Consultar salidas): con vistas panorámicas de la Ciudad desde el Río de la Plata, este paseo ofrece una oportunidad histórica: por primera vez en muchos años, es posible desembarcar en el nuevo muelle de La Boca, a solo unos pasos de la pintoresca Calle Museo Caminito.
Negroni (Domingo a miércoles, 10 a 01h. Jueves a sábado, 10 a 02h.): un espacio animado y divertido que garantiza una gran experiencia para quien quiera disfrutar de la buena comida y bebida. Es un punto de encuentro, con un ambiente fresco y amigable durante el día; y un bar sexy y a la luz de las velas por la noche.
Noche de teatro (Todos los días, desde las 20 h.): la Av. Corrientes es un sello incomparable de Buenos Aires: decenas de teatros del circuito comercial, off y oficial; librerías; Bares Notables; pizzerías y restaurantes. Conocida y renombrada como “la calle que nunca duerme”, es parte del ADN porteño.
Tardes de río
Humberto M (Miércoles, viernes y sábado, 17 a 19 h.): se trata de un paseo de dos horas que ofrece disfrutar de la puesta del sol navegando por el Río de la Plata con barra libre. El recorrido comienza en la Dársena Norte, ingresa al antepuerto y navega por el canal donde es posible ver el Puerto Nuevo y la terminal de cruceros.
Enero Costanera (Lunes a sábado, 12 a 01 h. Domingo, 12 a 00.30 h.): este restaurante ofrece una amplia carta compuesta por productos de diferentes regiones del país y una ambientación inigualable.
Augusto (Restaurante: jueves a sábado, 21h) y Augusta (Sunset & Birra: 00h): este restobar exclusivo ofrece tapeos, tragos, un lugar privilegiado con vistas increíbles a los hoyos del Club de Golf de Palermo y un cielo súper abierto. El clima lo completa un DJ en vivo y la mejor música.
Moscú (Viernes y sábado, desde las 00 h.): ubicado en Costanera Norte, este club nocturno propone la mejor música y amaneceres únicos frente al rio. Además, tiene una terraza increíble donde la movida pasa por la música electrónica. Hay estacionamiento privado.
BA Costa (Domingo, todo el día): son cinco hectáreas frente al Río de la Plata con caminos que vinculan el lugar con el Parque Costero y la Plaza y Memorial AMIA (yendo hacia la Av. General Paz); y con el Parque Carrasco y Costa Salguero (yendo hacia el Riachuelo). Un paseo ribereño imperdible.
Hard Rock Café (Lunes a Jueves y domingo, 12 a 0.30 h. Viernes, 12 a 1.30 h. Sábado, 12 a 02 h.): con una ambientación llena de guiños rockeros con artistas como Prince y Elvis Presley, cuenta con escenario para música en vivo y una barra que integra el interior con el exterior. Además, es posible comer en alguna de sus dos terrazas o en los salones, con vistas a los diques.
Peñón del Águila (Lunes y martes, 17 a 00 h. Miércoles, 17 a 01 h. Jueves, 17 a 02 h. Viernes y sábado, 17 a 03h.):. este bar flotante ubicado en Puerto Madero es un oasis en el microcentro porteño. Es posible encontrar una enorme variedad de cervezas artesanales y cuenta, además, con un vermú con soda que es el primero y único hecho con uva cordobesa.
Afrika (Sugerido: domingo 17, de 00 a 06 h.): Este boliche de Recoleta abre las puertas a una de las noches más emocionantes y divertidas de la Ciudad. Y, dependiendo del día, también hay bandas en vivo.
Trade sky bar (Lunes a domingo, desde las 18 h.): sobre el Bajo, en Av. Corrientes y Av. Alem, este rooftop cuenta con tres niveles: el salón con una imponente barra y vista del Río de la Plata desde el piso 19; otro sector más íntimo en el piso superior y la terraza que, en los días en que el clima acompaña, se transforma en la más concurrida.
Gardiner (Lunes a domingo, 12 a 01.30 h.): En Costanera Norte, es una propuesta elegante y sofisticada: ambiente relajado y una experiencia culinaria única. La carta se actualiza regularmente para llevar a la mesa los productos de estación y estar siempre a la vanguardia con las últimas tendencias gastronómicas.
Puente Gran Bar (Lunes a domingo, 12 a 02 h.): ubicado frente al Puente de la Mujer, en el Dique 3, se destaca por un menú muy llamativo: la Blooming Onion, por ejemplo, es una cebolla frita en forma de flor, que viene acompañada. Hay variedad de pizzas, hamburguesas americanas y un singular rape.
Tour familiar
Bus turístico (Lunes a domingo de 9 a 17h. El servicio finaliza 20.30 h.): una manera diferente de conocer los barrios más emblemáticos de la Ciudad, que permite que el pasajero suba y baje cuantas veces quiera en el período de duración del ticket. Cuenta con audioguía y una vista privilegiada.
Polo gastronómico Recoleta (Todos los días, desde las 20h.): el barrio dispone de una arquitectura al mejor estilo francés, así como también de la Plaza Francia y su feria. Pero por sobre todas las cosas, cuenta con el primer polo gastronómico de Buenos Aires, que actualmente sigue siendo una buena opción para almorzar.
Café San Bernardo (Lunes a viernes, 13 a 03.30h. Sábado, 8 a 03.30 h. Domingo, 18 a 02h.): un emblemático bar con más de cien años de historia que sigue latiendo en el corazón de Villa Crespo. Tiene sala de billares y un amplio salón con mesas de juego. Aquí se hacen torneos de metegol, de ping pong y de pool. Además, siempre hay buena música, ricas comidas y bebidas.
Ecoparque (Martes a domingo y feriados, 11 a 18h.): es un centro para la conservación de especies autóctonas en peligro de extinción que colabora activamente con la recuperación de los ecosistemas y el enriquecimiento de la biodiversidad argentina. Es un plan ideal para una tarde de sol.
Pizzerías de Av. Corrientes (Todos los días, desde las 20h.): esta avenida es uno de los epicentros donde es posible encontrar la verdadera pizza porteña: media masa, mucho queso y abundante salsa de tomate. A lo largo de pocas cuadras, se ubican Las Cuartetas, Güerrín, La Americana y El Palacio de la Pizza.
Bar La Academia (Domingo a miércoles, 07 a 00h. Jueves a sábado, 07 a 03h.): este emblemático bar es ideal para disfrutar de la noche porteña. La Academia tiene un salón de café que da a la calle, otro con tres mesas de billar; y un tercero con doce mesas de billar y cinco de pool.
La Board Game House (Todos los días, 16 a 21h. Viernes y sábado, hasta las 3h.): este espacio cuenta con 300 juegos de mesa de todo tipo: juegos de previa, de estrategia, de rol y familiares. Un planazo para ir en grupo a divertirse junto con una buena cena.
Mercat Villa Crespo (Todos los días, 16 a 21h. Viernes y sábado, hasta las 3h.): tres plantas con una arquitectura industrial e intervenida con espectaculares obras de artistas urbanos. Un espacio innovador que sorprende por su impronta vinculada a la cultura oriental. Cuenta con una gran cantidad de opciones para elegir qué comer y una amplia grilla de actividades.
Nivel Dios (Lunes a jueves, 8.30 a 00h. Viernes, 8.30 a 01h. Sábado, 8.30 a 02h. Domingo, 12 a 21h.): el primer selfie bar del país, que despliega decenas de escenarios ideales para tomarte fotos instagrameables. No sólo es una ambientación original, también permite comer rico y elegir platos entre un menú variado.
Noche porteña
Ronda BA (Domingo a miércoles, 9 a 00 h. Jueves a sábado, 9 a 01h.): en este espacio gastronómico ubicado en la planta baja del shopping DOT es posible encontrar mucha oferta de comida saludable. A su vez, en Fresh Market, se puede comprar frescura y sabores únicos.
Vía Viva (Domingo, 11 a 00h. Jueves a sábado, 11 a 02h.): en el nuevo polo gastronómico de Belgrano, que se suma a la propuesta del Pasaje Echeverría, se puede encontrar un espacio cruzado por la tecnología, las experiencias sociales, culturales, gastronómicas y de entretenimiento.
Bestial Fly Bar (Martes y miércoles, 19 a 01.30h. Jueves a sábado, 19 a 03h.): un cocktail bar en el piso 11 diseñado para una experiencia inolvidable. Con formato lounge y vistas únicas de la Ciudad, ofrece una coctelería de autor llena de notas creativas servidas en vasos exclusivos, muy originales. También resalta la propuesta gastronómica con un fingerfood.
Crobar (Viernes, sábado y domingo): un boliche en los Bosques de Palermo con DJs nacionales e internacionales de primer nivel y una infraestructura de iluminación de última generación. Es por donde pasa la movida dance-electrónica. Además, de jueves a domingos se puede iniciar la noche en El Jardín Restaurante.
Mickey, todo empezó por un ratón (Miércoles a domingo, 14 a 20h.): esta exposición gratuita de arte contemporáneo permite descubrir la evolución del icónico ratón a lo largo de sus más de 90 años de historia. Cuenta con más de 40 esculturas, pinturas, collages, dibujos, tapices, instalaciones y otros formatos realizados por artistas nacionales e internacionales.
Jobs (Martes, miércoles y domingo, 20 a 01h. Jueves a sábado, 20 a 03h.): este bar temático ofrece la posibilidad de divertirse con más de 50 juegos de mesa, mesas de pool, espacios para practicar arquería y mini ping pong. A su vez, tiene un menú en el que se destacan la hamburguesa Big Jobs y la Jobster; la pizza Jobs con rúcula, huevo frito, pollo y salsa BBQ.
Rabieta (Martes a sábado, 18 a 02h. Domingo, 12 a 22h.): una cervecería artesanal que hace culto del encuentro. Está ubicada dentro de las instalaciones del Hipódromo de Palermo, en uno de sus edificios emblemáticos. Se puede optar por bocadillos y una enorme cantidad de tipos de cervezas artesanales.
La mala (Miércoles a domingo): una gran opción para pasar la noche en un espacio súper moderno y al ritmo de música muy variada. La Mala es un lugar de encuentro para descubrir a varias celebrities en un boliche que marca tendencia y está a la vanguardia.
Cochinchina bar (Miércoles a sábado, 19 a 03h. Domingo a martes, 19 a 02h.): esta propuesta gastronómica es de la famosa bartender Inés de los Santos. Un bar con muy buena comida que tiene, además, una de las ambientaciones más instagrameables.
The night bar (Lunes a sábado, 20 a 23.30h.): con una ambientación escenográfica, invita a caminar por un auténtico mercado asiático y probar sus manjares típicos. Es posible armar y personalizar una olla caliente, preparar una parrilla coreana u optar por alguna propuesta de comida callejera.
La bomba de tiempo (Todos los lunes, 20h.): Un plan ideal para un lunes a la noche en Buenos Aires. Este espectáculo se lleva adelante en el Ciudad Cultural Konex y representa un verdadero ritual de ritmo, percusión y energía.
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 13.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.