Jamaica impulsa iniciativa de turismo centrado en el bienestar

El pasado 2 de octubre, el Director de Turismo de Jamaica, Donovan White, y los miembros de la Asociación de Ciclismo de Jamaica, pusieron en marcha las revoluciones por minuto (RPM), al participar en la primera etapa de “Descubra Jamaica en Bicicleta” (Discover Jamaica by Bike). El evento local servirá como piloto para una experiencia de ciclismo para el consumidor que se estrenará en la primavera del 2021. El paseo, que partió desde Port Antonio y finalizó en Kingston este 5 de octubre, pondrá las bases para una nueva iniciativa turística basada en viajes de acción y el desarrollo de programas al aire libre, que permitirán a los visitantes abrazar la belleza natural de la isla, al tiempo que permiten el distanciamiento físico. 

“Jamaica siempre se ha enorgullecido de entregar un producto turístico idealmente diseñado para ofrecer lo que los visitantes desean”, dijo el director White. “ Descubra Jamaica en Bicicleta da continuidad a ese legado, al tiempo que aprovecha nuestro renovado enfoque colectivo en la salud y el bienestar, junto con actividades seguras y físicamente distanciadas. Sabemos que el ciclismo se ha convertido en una actividad de fitness preferida por muchos durante esta pandemia, y estamos seguros de que una experiencia basada en este itinerario fomentará un interés continuo en el destino a través de un nuevo lente”.


Del 2 al 5 de octubre, los participantes circularon en bicicleta a lo largo de los Corredores Resilientes, pasando por Port Antonio, Ocho Ríos, Montego Bay, Negril, la Costa Sur y Kingston, donde el Hotel Jamaica Pegasus fue la parada final.

Los elementos principales del itinerario de octubre serán la base para un itinerario orientado al consumidor, que mostrará diferentes aspectos del destino y contará con diversos socios a lo largo de la ruta. Los entusiastas del ciclismo experimentarán de primera mano las colinas ondulantes, las playas y muchas ciudades a lo largo del camino, que hacen de Jamaica un destino único.

Para obtener más información sobre Jamaica, vaya a www.visitjamaica.com.

Dejar comentario: