Glamping: una opción ideal para dormir bajo las estrellas y disfrutar de la naturaleza en la Patagonia

Con la retomada de los viajes, los argentinos vuelven a soñar con experimentar la naturaleza, los viajes a la montaña y los destinos naturales, rurales y de cercanías como una forma de evitar las multitudes y satisfacer la necesidad de descansar, relajarse y vivir la naturaleza en todo su esplendor.

Un reciente estudio de Booking.com reflejó que el 73% de los argentinos piensa tomarse tiempo para disfrutar de pequeños placeres como pasar tiempo al aire libre o con la familia* y el glamping claramente es la opción ideal para poder hacerlo. 

Mientras tanto, Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos aunque sea cerca de casa, identificó 4 opciones patagónicas en Argentina, ideales para vivir inmersos en la naturaleza de una manera muy especial. Además todos estos destinos, El Chaltén, San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche y El Calafate fueron incorporados por los argentinos en sus listas de deseos de viajes cuando pensar en ellos era todavía un anhelo muy lejano**.


El Chaltén – Santa Cruz
Presenta cuatro destacadas opciones, en Booking.com, para hacer Glamping en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares y reconocida como la Capital Nacional del Trekking, El Chaltén ofrece la posibilidad de realizar rafting, cabalgatas y paseos en bicicleta. Para quienes les interesa la gastronomía hay degustaciones de vinos, helados y chocolates. Además, El Chaltén fue elegido por los usuarios de Booking.com como el destino más hospitalario del país en 2021***. 

San Martín de los Andes – Neuquén
Uno de los grandes paraísos de la Patagonia argentina, con el lago Lacar y el Cerro Chapelco como grandes atractivos turísticos. Esta típica localidad de montaña se ubica a algo más de 400 km de la capital neuquina. Rodeada de montañas, lagos, bosques y escenarios naturales increíbles cuenta con numerosas opciones tanto para el verano como para el invierno. En materia de Glamping cuenta con algunas interesantes opciones para disfrutar de la naturaleza con un marco escenográfico increíble.

San Carlos de Bariloche – Río Negro 
Los amantes de la nieve, los bosques y también el Glamping, seguramente, no se perderán la oportunidad de visitar esta increíble ciudad patagónica argentina. La ciudad de Bariloche es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y su exquisita gastronomía en un ambiente sin igual rodeado de escenarios naturales que parecen simplemente postales fotográficas. Paseos por la ciudad visitando el Centro Cívico y su Catedral, excursiones por Circuito Chico, cabalgatas y trekking por los cerros y, viajes por el lago Nahuel Huapi, son algunas de las actividades que uno no se puede perder en San Carlos de Bariloche.

El Calafate – Santa Cruz
Fue elegida por los viajeros argentinos dentro de los diez destinos más hospitalarios del país en 2021***. Su principal atractivo: el reconocido glaciar Perito Moreno, ubicado dentro del parque nacional Los Glaciares, el parque más extenso del país y alberga entre sus escenarios montañas, lagos, bosques y glaciares que forman el manto de hielo más grande después de la Antártida, ocupando casi la mitad del parque. Dentro de las actividades más usuales para quienes visitan la localidad se encuentra la navegación, con diversas excursiones que recorren el Lago Argentino y acercan a los turistas hasta las bases de los glaciares. Quienes se animen a ir un paso más allá pueden conocer los glaciares navegando en kayaks o realizando trekking sobre sus superficies. A la hora de hospedarse, el Glamping también ocupa un lugar interesante dentro de la importante gama de alojamientos que presenta la localidad santacruceña.

Deja un comentario