Aruba

Diez cosas que probablemente no sepa sobre Parques Nacionales en EEUU

Con parques nacionales en los 50 estados y varios territorios de EE. UU., el Servicio de Parques Nacionales del país es expansivo. Y aunque todo el mundo sabe sobre Old Faithful en Yellowstone o El Capitán en Yosemite, todavía queda mucho por descubrir sobre los parques nacionales de EE. UU. Desde cuevas embrujadas hasta aguas termales tipo spa, aquí hay 10 cosas que no sabías sobre los parques nacionales de Estados Unidos.

Redwoods National Park

Puede que ya sepas que la secoya es un árbol muy alto, pero ¿sabías que es el árbol más alto del mundo? El Parque Nacional Redwoods en el norte de California alberga un bosque de verdaderos gigantes, el más alto de los cuales mide 379 pies de altura, según el Servicio de Parques Nacionales. Estar debajo de una gigantesca secuoya de 500 años, que todavía es relativamente joven en los 2000 años de vida útil del árbol, es una experiencia impresionante tanto para los amantes de la naturaleza como para los habitantes de la ciudad.

Gateway Arch National Park

En febrero de 2018, el Sistema de Parques Nacionales dio la bienvenida a un nuevo parque: el Parque Nacional Gateway Arch en St. Louis, Missouri. Gateway Arch ha sido durante mucho tiempo un monumento nacional, rindiendo homenaje tanto al papel de Thomas Jefferson en la apertura del Oeste, a los pioneros que ayudaron a expandir la nación y a Dred Scott, quien demandó por su libertad en el Old Courthouse adyacente. El arco más alto del mundo y el monumento más alto del hemisferio occidental, este impresionante arco sin duda ganó su designación como parque nacional.

New River Gorge National Park

En diciembre de 2020, se agregó el parque nacional más nuevo: el Parque Nacional New River Gorge. Ubicado en West Virginia, este pintoresco desfiladero fue excavado durante miles de años por el New River y hoy ofrece una gran cantidad de actividades para los visitantes. Desde rafting en aguas bravas hasta caminatas por los senderos que tallan los acantilados de arenisca, el parque nacional más nuevo de Estados Unidos y el primer parque nacional de West Virginia tiene algo para todos.

Crater Lake National Park

Si tiene miedo de las aguas profundas, es posible que desee mantenerse alejado del Parque Nacional Crater Lake. Crater Lake es el lago más profundo de los EE. UU. y el noveno lago más profundo del mundo, según Geology.com. El lago se formó después de que el monte Mazama entrara en erupción en el año 5700 a.C. y dejara un gran cráter volcánico a su paso. Miles de años de lluvia y nieve derretida se acumularon en la caldera para crear el agua azul brillante y cristalina por la que el lago es conocido. Según LiveScience, la profundidad promedio de Crater Lake es la asombrosa cifra de 1,148 pies. Se permite nadar al final de Cleetwood Cove Trail, pero es posible que no quiera pensar en lo que acecha en las profundidades de abajo.

Acadia National Park

Los entusiastas de la mañana seguramente adorarán Cadillac Mountain en el Parque Nacional Acadia de Maine. A 1,530 pies, Cadillac Mountain es el punto más alto en Mount Desert Island y a lo largo de la costa del Atlántico Norte, según New England Today. Desde este punto de vista en la cima de la montaña, los espectadores pueden ser los primeros en ver el amanecer sobre el Atlántico, un sitio que es bastante impresionante de contemplar. Como se puede llegar a Cadillac Mountain a pie o en automóvil, esta es una actividad popular de Acadia, así que no se sorprenda si tiene compañía.

Mammoth Cave National Park

Si atravesar cavernas subterráneas no es lo suficientemente emocionante, el Parque Nacional Mammoth Cave en Kentucky lo tiene cubierto. El parque nacional, promocionado como la “maravilla natural más embrujada del mundo” por National Parks Traveler, tiene reputación de actividad paranormal. Avistamientos de fantasmas y sucesos extraños han sido reportados a lo largo de los años, tanto por visitantes como por guardaparques. Se rumorea que los fantasmas son Stephen Bishop, un esclavo que también se desempeñó como guía de la cueva, y Floyd Collins, un hombre que quedó atrapado en uno de los túneles de la cueva y pereció. Cosas aterradoras, de hecho.

Theodore Roosevelt National Park

Antes de ser elegido presidente, Theodore Roosevelt sufrió una trágica pérdida que marcó su carrera y su vida. En febrero de 1884, la esposa y la madre de Roosevelt murieron exactamente el mismo día, según History.com. Inconsolable, Roosevelt abandonó su carrera política y se retiró al oeste a las Dakotas. El Parque Nacional Theodore Roosevelt se estableció más tarde en Dakota del Norte para conmemorar esta hermosa y escarpada área que Roosevelt amaba y para demostrar el papel que desempeñó esta tierra en su trabajo como conservacionista.

Mackinac Island National Park

Mackinac Island, Michigan, fue nombrada parque nacional en 1875, apenas tres años después de que se estableciera el Parque Nacional de Yellowstone. Como el segundo parque nacional de Estados Unidos, su estado federal solo duró 20 años, momento en el cual Mackinac fue entregado al estado. Por suerte para nosotros, la isla de cuatro millas cuadradas sigue siendo un parque estatal en la actualidad. Su ubicación en el lago Huron lo convierte en un destino popular para los marineros, mientras que sus pintorescas vistas atraen a los turistas todos los años. Así que no deje que la degradación de su parque nacional lo engañe: vale la pena visitar Mackinac Island.

El Uniforme de los Park Rangers

El uniforme de guardaparques está inspirado en la caballería, una rama histórica del ejército de los EE. UU. De hecho, la caballería fue la administradora original de los parques nacionales de los Estados Unidos. Cuando se creó por primera vez el Parque Nacional de Yellowstone, la caballería protegió el parque de los cazadores furtivos y madereros ilegales y trajo un sentido de orden a las operaciones mal administradas, según Smithsonian.com. Solo piense: sin estos héroes de la equitación, es posible que el Sistema de Parques Nacionales nunca hubiera llegado al siglo XX. Estamos seguros de que lo hizo.

National Parks vs Spas

Si ha estado soñando con unas vacaciones en un spa, no busque más allá del Sistema de Parques Nacionales de EE. UU. Las aguas termales geotérmicas son la alternativa perfecta a un lujoso spa, y tienen un precio mucho más bajo. El invierno en el Parque Nacional de Yellowstone es el momento perfecto para visitar el río Boiling, una fuente termal natural que se produce cuando la corriente de Mammoth Hot Springs desemboca en el río Gardiner. Si sumergirse en la naturaleza no es lo tuyo, dirígete al Parque Nacional Hot Springs, donde puedes sumergirte en manantiales geotérmicos inspirados en los baños europeos. De cualquier manera, un buen baño largo suena bastante bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.