Aruba

Descubra el lado misterioso de Jamaica

Fantasmas que rondan casonas encantadas, leyendas escalofriantes, misterios inexplicables, miedo, oscuridad… El turismo de misterio, también llamado turismo espectral o turismo paranormal, cobra cada vez más adeptos entre los viajeros que gustan de vivir emociones fuertes y aventuras estremecedoras y Jamaica esconde una cantidad de lugares llenos de misterio y actividad paranormal que pondrán a prueba al más valiente.

La Bruja Blanca de Rose Hall

Originalmente una de las casonas de plantación de Jamaica, la histórica Mansión de Rose Hall, en Montego Bay es un atractivo popular entre los visitantes; quienes quedan cautivados por los terroríficos relatos sobre Annie Palmer, “la bruja blanca de Rose Hall”. Conocida por sus prácticas de brujería y por los tormentos que infligía a sus esclavos (algunos de los cuales se convirtieron en sus amantes) y a sus tres esposos, se dice que el espíritu de Annie vive aún en la casa. Annie Palmer murió en 1831; sin embargo, la leyenda asegura que aún vaga por esta mansión construida alrededor de 170.   Se comenta que de vez en cuando, la refinada y cruel señorita blanca aparece en las fotos de los visitantes, sobre todo cuando pretenden fotografiar la lámpara con forma de araña del comedor principal. No en vano, es considerada la casa más embrujada del hemisferio occidental.  El recorrido nocturno de la  casona a la luz de las velas es una experiencia reservada sólo para valientes. Visite  www.rosehall.com/tours/  para más información.

La princesa taína del Martha Brae

Antes de volverse un atractivo turístico muy conocido y transportar a los visitantes por el río en balsas de bambú, el rio Martha Brae era conocido por los locales por su escalofriante leyenda. Hace siglos, en su búsqueda de oro, los españoles capturaron a una indígena taína y la obligaron a revelar la ubicación de una mina de oro. Fingiendo, la bruja los llevó a la mina, pero recurrió a sus poderes para cambiar el curso del río. El cambio repentino de la corriente hizo que la bruja y los españoles se ahogaran, y ocultó para siempre la entrada de la cueva, donde hasta ahora se cree que está oculto el oro. Hay recorridos en balsa todos los días. Visite  www.jamaicarafting.com/  para mayor información.

El pueblo pirata submarino de Port Royal

Port Royal es la única ciudad sumergida en el hemisferio occidental y uno de los pueblos piratas más perversamente célebres del Caribe. Conocido en algún momento como el “pueblo más malévolo de la cristiandad”, famosas sabandijas aventureras como Sir Henry Morgan, Barbanegra Teach y Calico Jack hicieron de Port Royal su hogar. En 1692 un intenso terremoto acabó en 1692 hizo que el pueblo se hundiera y ha permanecido perfectamente preservado bajo el agua hasta el día del hoy. Actualmente Port Royal es una pequeña aldea costera de pescadores y un valioso sitio arqueológico. Se requiere un permiso especial del gobierno para bucear en el área restringida de las ruinas de Port Royal, pero muchos de los vestigios recuperados a lo largo de los años pueden verse en los Museos de Historia y de Etnografía del Instituto de Jamaica en Kingston. Los visitantes también pueden hacer recorridos de los distintos sitios históricos de Port Royal. Visite  www.instituteofjamaica.org.jm  para mayor información.

La ternera rodante

Este legendario monstruo de aspecto parecido a una ternera, conocido por sus ojos rojos y las cadenas que arrastra, va rodando sobre su costado por toda la provincia jamaiquina de noche. Se dice que si un hombre es demasiado malo para ir al cielo, pero no lo suficiente como para ir al infierno, se convierte en una ternera rodante, pero sólo aquellos capaces de ver a los fantasmas lograrán ver a este aterrador espíritu (o duppy, como se les llama en Jamaica).

Hacienda Greenwood, Montego Bay

Construida en el siglo XIX, esta mansión con una historia siniestra fue propiedad de la familia de la poeta inglesa Elizabeth Barrett Browning. Se dice que la casa está habitada por el fantasma de la Dama de Gris, quien fuera la esposa del propietario original y se exhibe una fotografía de una aparición suya flotando detrás de su esposo para los visitantes. Dentro de la casa, las cámaras a veces dejan de funcionar y una vez fuera, vuelven a funcionar de manera normal.

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.