Desde una de las estatuas más emblemáticas del mundo hasta un centro de vuelo de la era de 1960, los íconos clásicos de Nueva York están experimentando grandes transformaciones. A continuación, mencionamos cinco atracciones que ofrecen a los visitantes y lugareños una nueva forma de experimentar la famosa y original ciudad de Nueva York.
1. TWA Hotel
TWA Hotel en el Aeropuerto John F. Kennedy en Queens abrió sus puertas el 15 de mayo, llevando a los visitantes de regreso a la glamorosa década de 1960. Anteriormente conocido como el TWA Flight Center, el hotel cuenta con seis restaurantes y ocho bares. “Connie”, un avión Starline de 1958, ha sido reutilizado como un cocktail lounge y una piscina infinita en la azotea con vistas a la pista del aeropuerto JFK.
2. Museo de la Estatua de la Libertad
El Museo de la Estatua de la Libertad inauguró el pasado 16 de mayo en Liberty Island, ofreciendo una nueva forma de descubrir este monumento de la ciudad de Nueva York. Este nuevo hogar interactivo de la antorcha original de la Estatua también incluye galerías inmersivas y vistas inigualables de la estructura, Lower Manhattan y el puerto.
3. Nuevas experiencias en el Empire State Building
El Empire State Building estrenó la segunda fase de su experiencia del Observatorio reinventado el 29 de julio con un museo en el segundo piso. El proyecto de 165 millones de dólares presenta galerías que exploran la historia del edificio, desde la construcción hasta su ubicuidad de la cultura pop. En el otoño de 2019, el Empire State Building y NYC & Company presentarán “NYC: Above and Beyond”, una nueva experiencia interactiva diseñada para proporcionar recomendaciones de viaje e itinerarios personalizados a los visitantes. La nueva exhibición se ubicará en el piso 80 del Empire State Building y mostrará una lista personalizada de recomendaciones para que los usuarios puedan seleccionar sus favoritos para enviarlos por correo electrónico o transferirlos a los dispositivos portátiles.
Actualmente, se está llevando a cabo un proyecto de renovación y expansión en el Museo de Arte Moderno, que mejorará sus galerías y espacios públicos. La fecha de reapertura es el 21 de octubre de 2019, y el proyecto aumentará el espacio de la galería del museo en un tercio, permitiendo que el MoMA muestre su colección en nuevas formas, con énfasis en los artistas de diversos orígenes y perspectivas. Mientras tanto, puede visitar el espacio de exhibición del museo en Long Island City, Queens, MoMA PS1.
Con Luna Park (el famoso parque de atracciones de Coney Island) abierto en fechas especiales hasta fines de octubre, el otoño es un buen momento para vencer a las multitudes de verano y explorar este vecindario frente al mar. Los visitantes pueden disfrutar de clásicos como el Acuario de Nueva York -recientemente reabierto con la exhibición “Ocean Wonders: Sharks!”-, los famosos Hot Dogs de Nathan y el paseo marítimo de Coney Island junto al parque. Y no olvide regresar en 2020 cuando Luna Park estrene una nueva sección de aventura con un curso de cuerdas y tirolina, así como una plaza pública con restaurantes al aire libre y una sala de juegos, aumentando el área de atracciones a 41.800 metros cuadrados.
Conozca las últimas noticias turísticas de Nueva York siguiéndonos en Twitter: @nycgo_press, o visite la web www.nycgo.com.