Aruba

Camino histórico de Porto De Galinhas rescata la época del período colonial

Porto de Galinhas, 50 km. al Sur de Recife (capital de Pernambuco), tiene playas de aguas cálidas y cristalinas, piscinas naturales, arenas blancas, gastronomía de primera, hoteles con estructura de alta calidad, paseos en Buggy, jangadas y mucho más.

El “Sendero de los esclavos”, cuenta con un trayecto de 6,5 km y 4 horas de recorrido a pie. Se inicia en el río Maracaípe y tiene como objetivo volver al pasado para revelar hechos históricos y culturales de la región. El sendero secreto en medio de los manglares costeros, data de 1610, cuando los misioneros franciscanos llegaron a la región con la misión de educar y catequizar a los trabajadores locales. El ambientalista Beto Guedes afirma que este sendero es mantenido hasta el día de hoy por las comunidades que diariamente circulan por ella, pescando y recogiendo mariscos y cangrejos.

El camino histórico puede ser recorrido por grupos de 6 a 30 personas. Allí los aventureros entran en el manglar con el agua a la cintura o al pecho dependiendo de las mareas. Durante el recorrido los guías realizan paradas estratégicas para conocer las especies vegetales y animales características del lugar, realizando explicaciones vivenciales sobre el manglar y su importancia ecológica.

Finalizado el recorrido por el manglar, es hora de ponerse los zapatos y comenzar la segunda parte del “Sendero de los esclavos”. Recorriendo el borde de la selva atlántica, un camino estrecho lleva al punto más alto de Maracaipe, donde está una de las iglesias más antiguas de Brasil, Nuestra Señora de Outeiro, construida en 1603. Desde allí es posible ver todo el espectacular estuario del rio Maracaípe.

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.